EVIL SEEDS – Entrevista / Interview (2022)

Foto: Unai Endemaño

Ya nos pusimos en contacto en noviembre para charlar con la banda de Euskadi, EVIL SEEDS, y conocerla un poco más

, aquí tenéis el enlace.

Ahora volvemos a hacerlo para que nos cuenten su inmediato presente y asegurado futuro de la mano de AREA 51 y su complejo “rooster” donde desde músicos y para músicos, se hermanan dispares estilos musicales con el fin de hacer que la música, nacional y alguna que otra sorpresa internacional, no pare de girar por nuestro país y más allá.

Lux.- ¡Saludos chicos! Parece que la cosa se anima poco a poco y EVIL SEEDS están ya aguardando para saltar a nuestros cuellos, ¿Qué fechas tenéis confirmadas para seguiros la pista este 2022? La primera fue el pasado sábado 12 de marzo en Portugalete junto a NUDO y CENIZAS DEL EDÉN.

Roma: ¡Satánicos saludo hermano! Pues este año vendrá cargado de fechas que tenemos que ir anunciando. Con Area51 vendrán dos fechas ya cerradas en Zaragoza, 19 de marzo y Madrid el 26. Pero os aseguramos que este año pisaremos muchas ciudades de España para descargar todo nuestra rabia y metal.

 

Lux.- Metal United suena de cojones y más para una banda de vuestras características. ¿Seguís tan rabiosos como hace unos meses cuando hablamos? ¿Vais a por todas y más aún?

Roma: Estamos más rabiosos que nunca. Nos vamos a dejar el alma en cada uno de los bolos. Y es que todos los problemas que nos rodean o múltiples golpes que están alimentando a base de odio y la rabia a la bestia de nuestro interior.

 

Lux.- ¿Cómo surgió la idea de engrosar las filas de AREA 51? ¿Con qué bandas os sentís más identificados? ¿Conocéis la labor del resto de compañeros de agencia? Hay mucho nivel…

T: En este caso la propuesta surgió directamente de AREA51, lo cual siempre es un halago. Cabe decir que no dudamos ni un momento, tanto por la idea como por quién está detrás de ella. El nivel está por las nubes. 

 

 

Lux.- ¿Qué expectativas tenéis puestas en esta alianza? Es poco común que surja una agencia creada por músicos y para músicos. ¿Cómo os sentís al respecto?

T: Creo que es precisamente lo más atractivo. Que es una iniciativa pensada para los músicos.

R: Tenemos ganas de que bandas como nosotros podamos demostrar ante el público la buena calidad de metal que se hace a nivel nacional, y creemos que esta iniciativa esta creada para impulsarnos.

 

Lux.- Ya veis cómo está el panorama últimamente, si no es una cosa es otra, pero parece que el mundo está patas arriba, ¿es la música el placebo o la medicina ideal para lidiar con tanto acontecimiento? Lo cierto es que con vuestra música uno se viene arriba como para salir hasta del infierno y tocáis temas que ahora mismo están muy candentes.

Roma: La música es una herramienta que te da una vía de escape a tanta mierda que nos rodea. Además, nuestras canciones te llevan a un punto en el que te sientes con poderoso para superar cualquier obstáculo o te abre los ojos ante ciertas cosas a lo que no has prestado atención. Satanás así nos lo ha pedido.  

 

Lux.- ¿Qué tal está funcionando Theory Of Fear ya con más tiempo a sus espaldas? Yo cada vez que lo escucho me vuelvo más acérrimo y sigo pensando que sois una banda clásica con el espíritu del futuro poseyéndoos.

T: ¡Gracias! La verdad es que está funcionando muy bien. Hay un comentario que nos repiten mucho y es de gente que ha tardado en darle una oportunidad pero que una vez dado el primer paso, engancha. Lo cual es comprensible porque a día de hoy tenemos tantísima música al alcance de la mano.

 

Lux.- ¿Alguna noticia sobre nuevos temas? ¿Estáis ya metidos en harina para preparar alguna sorpresilla ahora que se reactiva todo un poco más?

T: Tenemos varias ideas en desarrollo y alguna que otra sorpresa que llevamos tiempo cocinando. Esperamos tener alguna novedad durante 2022 si no nos pilla otra crisis mundial.

Roma: Esto no va a parar y queremos dar más material a los fans del heavy metal. Vendrán cositas muy brutales.

 

Lux.- ¡Venga! Ya que volvemos a hablar tras unos meses, ¿Qué escucháis últimamente? ¿Ha empezado bien el año en cuánto a material discográfico? Algunos de los que apuntasteis el año pasado acabaron en nuestro top ten, jajaja…

Roma: Yo he flipado con el último de los super SAXON. Es acojonante el nivel que están demostrado estos cabrones. Luego me está flipando el disco de SPIRITS OF FIRE (EMBRANCE THE UNKNOWN), de Chris Caffery y Fabio Lione y el tremendo disco de Arjen Lucassen´s STAR ONE llamado REVEL IN TIME.

 

Lux.- De nuevo volver a saber de vosotros es una alegría y no os robamos más tiempo. Desde aquí tenéis el espacio para expandir la palabra. Mucha mierda en vuestros matadores directos y un fuerte abrazo.

EVIL SEEDS: Encantados de estar por aquí. Un abrazo y animaros a todos a acercaros a las fechas de la gira METAL UNITED porque os vais a sorprender. 

ENTREVISTA: Jesús Alijo Lux

 

 

Comments are closed.