EVIL SEEDS – Entrevista / Interview

Fotos: Unai Endemaño

El día 6 de noviembre en el mítico templo del Metal de Zaragoza, la sala Utopía, se reúnen Evil Seeds y The Faithless para coronar una noche de lo que será un auténtico delirio de decibelios.

Desde Rock Angels nos ponemos en contacto con la banda de Euskadi EVIL SEEDS, con el fin de descubrir un poco más de esta apisonadora de Metal con muchas ganas de revitalizar el género.

Contestan a las preguntas Roma (vocalista) y Josu (guitarrista)

LUX – Un placer poder charlar con vosotros. Lo primero de todo y ya parece obligación: ¿qué tal estáis? Han sido tiempos muy difíciles para todos y ahora parece que podemos ver bastante más la luz.

Roma (vocalista): Hola a tod@s. Estamos jodidamente encantados de poder tocar en Zaragoza, y sobre todo, tocar en la sala UTOPÍA, después de que haya estado cerrada tras esta puta etapa oscura que estamos viviendo.

 

 

LUX – Para quién no os conozca, ¿podríais hacer una breve historia de la banda? 

R: Somos una banda nacida hace ya unos añitos en Bilbo por 5 locos por el Heavy Metal, con bastantes directos a nuestras espaldas y un par de trabajos en el mercado. El más reciente Theory of Fear, es el disco que presentamos en nuestro TOUR que pasa por Zaragoza, y que visitará todos los rincones posibles de España.


LUX – ¿Cómo definiríais el estilo de la banda para vendérselo al público que no sabe de vuestra existencia?

R: Somos una banda de puro Metal sin azucares añadidos ni mierdas parecidas.

J: Otros medios nos han definido como una banda de Heavy Metal del siglo XXI, y sinceramente creo que esa definición me parece de puta madre.


LUX – ¿Cuáles serían vuestras influencias principales? Algunas se nos antojan obvias, pero seguro que tenéis mucho trasfondo.

R: Es evidente que bebemos de los clásicos del Heavy, como pueden ser Judas Priest, Metallica, Black Sabbath, pero también nos gustan bandas como Pantera, Metal Church o Primal Fear.


LUX – Si tuvierais que definir vuestro último trabajo, Theory Of Fear como amantes de la música y no como los protagonistas de él, ¿Cómo lo haríais? 

J: Heavy Metal con mayúsculas. Tiene un sonido duro y muy potente, que no deja indiferente a nadie, además de contar con una producción pulida y moderna que le da un aire a banda internacional. 


LUX – ¿De qué hablan las letras de Evil Seeds para la gente que no se maneja con el idioma inglés?

R: Hay de todo un poco.
Por ejemplo, King of the ring, es un tema que habla de la pelea constante en la vida, recibiendo golpes, levantándote una y otra vez, porque tienes que conseguir ser el rey del ring.
Inside the vipers nest, es un tema donde impera el odio hacia todos aquellos que creía amigos mios, y te das cuenta de que solo eran malditas víboras.
Theory of Fear, es un tema donde hablo de la teoría del miedo. Ese miedo con el que las grandes fortunas que dominan este mundo nos manipulan día a día.
O la gran Stronger, donde quizás sea un tema más personal como banda, donde hablo de la dificultad a la hora de conseguir alcanzar tus sueños o metas.

 

LUX – Ahora que parecemos volver a una normalidad relativa, ¿Qué planes de futuro tenéis como banda? ¿Cómo veis la escena actual en nuestro país?

J: Estamos sumergidos en una gira que nos llevará por muchas ciudades de España, y mucha energía acumulada por lo que no vamos a parar en un futuro cercano. En cuanto a la escena, veo muchas bandas de mucho nivel, cosa que me alegra.

R: Un tour acojonante que nos llevara a lugares donde nunca antes habíamos tocado, donde el haber fichado por Area51 nos abrirá puertas en 2022 que aún no hemos anunciado.  Hay mucho nivel en este país, y espero que muchas bandas tengamos la oportunidad que merecemos, para demostrar de lo que somos capaces.

 

LUX – ¿Qué opinión os merece que bandas consagradas quieran explorar nuevos horizontes, aunque esto no satisfaga a los fans más clásicos? Un claro ejemplo sería la doncella de hierro y su recién editado Senjutsu que por cierto a mí me ha encantado.

J: Con el tiempo la gente cambia y es muy difícil seguir componiendo música tras tantos años, y mantenerte escribiendo canciones sobre unas cosas que ya no sientas, por lo que es normal explorar esos otros horizontes de los que hablas.

R: Soy un fanboy de los putos Iron Maiden (SI,JODER Me ha molado mucho el Senjutsu), y si quieres explorar un nuevo horizonte, que lo hagan y que les jodan a todos aquellos que critican a una banda que nos ha regalado clásicos que perduraran por el resto de los días. Esto vale para bandas como Maiden, Judas o cualquiera que lleve tantos años haciendo música tan top. 


LUX – ¿Qué suena en vuestros dispositivos cuando queréis disfrutar de novedades? ¿Alguna recomendación de lo que llevamos de año?

R: A mí me ha molado mucho el disco Rejoice in the Suffering de Todd La Torre, Blood in the water de Flotsam and Jetsam, el último de Helloween, Senjutsu de Iron Maiden, Hell Unleash de Evile o el X de Artillery.

J: El último disco de Angelus Apatrida, Fortitude de Gojira,  Leave as scar de Dee Snider o Vengeance Twelve Foot Ninja.

 


LUX – Vamos con el famoso e incómodo cuestionario de Rock Angels.

¿Deep Purple o Black Sabbath?
R:  Black Sabbath
J:   Deep Purple

¿Maiden o Judas?
R: Judas Priest
J: Judas Priest

¿Una banda de Metal infravalorada?
R: Metal Church
J: Sorcerer

¿Una banda de Thrash que os apasione?
R: Testament
J: Megadeth

¿Metal europeo o Metal americano?
R: Metal Europeo
J: Metal Americano

¿Salir de concierto o grabar en estudio?
R: Salir de concierto
J: Salir de concierto

¿Festival multitudinario o sala sudorosa?
R: Sala pero paso del sudor de otra peña. xD
J: Festival multitudinario

¿Vino o cerveza?
R: Cerveza
J: Cerveza

 

LUX – Gracias por vuestro tiempo, aquí tenéis vía libre para mandar un mensaje a nuestros lectores…

R: Si os mola el jodido heavy metal más que a vuestra vida, entonces no dudes en escuchar EVIL SEEDS. Y venid a vernos para romperos el cuello con nuestros riffs eléctricos, nuestras baterías a doble bombos y mis agudos a todos volumen para pasar una noche donde nos dejaremos el alma en nombre de nuestro seños SATANAS.  HAIL SATAN.

J: Gracias por tomaros el tiempo de leernos, y esperamos veros en el próximo concierto en Zaragoza, donde nos dejaremos la vida con tal de defender en directo el discazo que es Theory of Fear. Un saludo.

Entrevista: Jesús Alijo «Lux»
Fotos: Unai Endemaño

 

Comments are closed.