THE FAITHLESS – Entrevista / Interview

Foto: Unai Endemaño

El día 6 de noviembre en el mítico templo del Metal de Zaragoza, la sala Utopía, se reúnen Evil Seeds y The Faithless para coronar una noche de lo que será un auténtico delirio de decibelios.

Desde Rock Angles nos ponemos en contacto con la banda de Vitoria, THE FAITHLESS, con el fin de descubrir un poco más de este potente artefacto sónico.

LUX – Un placer poder charlar con vosotros. Lo primero de todo y ya parece obligación: ¿Qué tal estáis? Han sido tiempos muy difíciles para todos y ahora parece que podemos ver bastante más la luz.

FAITHLESS – Estamos todos bien afortunadamente. Gracias por preguntar.

Con muchas ganas de que se acabe esta triste situación mono🙈🙉🙊-temática que no hace bien a nadie, seas paranoico o negacionista.

 

 

LUX – Para quién no os conozca, ¿podríais hacer una breve historia de la banda? Supongo que con tres discos ya a vuestras espaldas tenéis mucho que contar.

FAITHLESS – En 2015 nos juntamos Fer, Manolo, Iñaki y yo Abel y pusimos puntos en común. Qué idioma, qué tipo de afinación y qué estilos abordar.

A partir de ahí sacamos 3 discos. El primero, el más diferente, pues los siguientes tienen más similitudes entre sí.

Hemos tocado en festivales como el Dimetal Fest dos años consecutivos, y el año que viene esperamos poder tocar por fin en el ansiado Azkena Rock 2022, en su 20 aniversario.

 

LUX – ¿Cómo definiríais el estilo de la banda para vendérselo al público que no sabe de vuestra existencia?

FAITHLESS – Nos movemos entre el hard rock moderno, metal alternativo y el stoner en algunas ocasiones. Una gran mezcla a la que nos preocupamos por la melodía y la contundencia.

 

LUX – Ciertamente vuestra música suena muy internacional y con cada disco vais ganando enteros, superándoos tanto musicalmente como con las composiciones. ¿Cuáles serían vuestras influencias principales?

FAITHLESS – Nuestras influencias para con esta banda, más allá de las personales, son por ejemplo Alter Bridge, Stone Sour o Nickelback en sus canciones más oscuras y potentes.

 

 

LUX – Si tuvierais que definir vuestro último trabajo, Reflections On The Blue Side, como amantes de la música y no como los protagonistas de él, ¿Cómo lo haríais? Yo lo tengo claro, una auténtica bomba de Modern Hard rock con el filo del Metal contemporáneo amenazando nuestras cabezas.

FAITHLESS – Lo definiría como hard rock sexy y pesado, y metal veloz, pero contundente.

LUX – ¿De qué hablan las letras de The Faithless para la gente que no se maneja con el idioma inglés?

FAITHLESS – Las letras son introspectivas. Tienen una mirada de un hombre crítico. De cómo suceden las cosas últimamente en este planeta, el cual cada vez se soporta menos a sí mismo y su propia estupidez.

 

 

LUX – Ahora que parecemos volver a una normalidad relativa, ¿Qué planes de futuro tenéis como banda? ¿Cómo veis la escena actual en nuestro país?

FAITHLESS – Ahora hay explosión de conciertos. Es hora de disfrutar y quitarnos el polvo que llevamos guardado. Sólo espero que no acabemos todos muriendo de éxito…

Eso sí, la cultura tiene un gran problema en este país. En Europa es diferente. Y en EEUU y Reino Unido también nos van a llevar siempre ventaja en ese sentido.

 

LUX – ¿Qué suena en vuestros dispositivos cuando queréis disfrutar de novedades? ¿Alguna recomendación de lo que llevamos de año?

FAITHLESS – No sabría decirte. Las novedades hay buscarlas como si fueran una novela prohibida. El rock de leyendas tiene las espaldas cubiertas, pero sin sangre nueva esto no se sostiene. Hay todo un mercado de negocio que depende de nuevas bandas. No podemos depender de las viejas glorias eternamente.

 

 

LUX – Vamos con el famoso e incómodo cuestionario de Rock Angels.

¿Deep Purple o Black Sabbath? 

Abel: Deep Purple.

Iñaki: Black Sabbath.

¿Maiden o Judas?

Abel: Maiden.

Manolo: Judas.

¿Nickelback o Shinedown?

Abel: Nickelback.

 ¿Alter Bridge o Tremonti?

Abel: Alter Bridge.

Iñaki: quizá Tremonti.

¿Salir de concierto o grabar en estudio?

FAITHLESS – Salir de concierto. El estudio es un examen, pero aprendes mogollón de lo que eres capaz o no de hacer.

¿Festival multitudinario o sala sudorosa?

FAITHLESS – Sala sudorosa. En los festivales nunca sabes quién te escupe.

¿Vino o cerveza?

FAITHLESS – Cerveza hasta que duela la cabeza. El vino sólo para comer o cenar.

¿Años 80 y su despreocupación o la seriedad y variedad de los 90?

FAITHLESS – Los 90 han envejecido mejor. Los 80 son clásicos eternos, pero sin un legado generación tan fuerte como los 90.

LUX – Gracias por vuestro tiempo, aquí tenéis vía libre para mandar un mensaje a nuestros lectores…

FAITHLESS – Gracias por vuestro interés. El día 6 nos dejaremos el alma para tener una noche inolvidable. ¡Zaragoza, allá vamos!!

Entrevista: Jesús Alijo «Lux»
Fotos: Unai Endemaño

Comments are closed.