Dave Niederberger dice adiós a FIGHTER V

Dave Niederberger anuncia su salida de la banda debido a continuos problemas vocales (Sulcus Vocalis).


«Con gran pesar nos despedimos de nuestro gran cantante y frontman que nos permite mirar atrás a innumerables momentos inolvidables en los últimos años.

Sin embargo, no dejará la banda de la noche a la mañana. Sobre todo ahora que estamos en pleno proceso de composición para el nuevo álbum que todos esperamos.»

COMUNICADO DE DAVE:

Lamento anunciar que dejaré la banda Fighter V. He pensado en esto durante mucho tiempo y con cuidado, pero desafortunadamente no veo ninguna alternativa. He tenido problemas con mi voz desde hace varios años y he llegado a un punto en el que ya no puedo lograr el rendimiento que espero de mí mismo. Cuanto más forzaba mi voz con cierta regularidad, más frecuentes y obvios se volvían estos problemas. Al principio no estaba seguro de cómo clasificar esto. Visité a varios profesores de canto y trabajé principalmente en mi técnica, que desafortunadamente trajo poca o ninguna mejora al problema existente. Esto de ninguna manera se debió a los coachs, hicieron un gran trabajo y pude aprender mucho de ellos para mi uso vocal. Lamentablemente, varias otras sesiones con coachs e incluso médicos no tuvieron éxito. Simplemente no sabía lo que estaba pasando y eso me frustraba a veces. A principios de este año, me sometí a una operación de las cuerdas vocales en una clínica especial, que reveló, no solo la supuesta, sino también desafortunada razón probablemente real de mis persistentes problemas de voz. Los médicos me diagnosticaron con surco vocal bilateral (pliegues de las cuerdas vocales). Un trastorno presuntamente congénito del epitelio de las cuerdas vocales en el que disminuyen el rendimiento de la voz y la capacidad de recuperación. A veces, estos síntomas no aparecen hasta la edad adulta o cuando la voz se usa con frecuencia y con mucha frecuencia.

Varios médicos me dijeron que probablemente tendría que vivir con estas limitaciones. Cantar de nuevo en el futuro no está descartado. Sin embargo, las terapias, los ejercicios, la paciencia y posiblemente otras operaciones son esenciales. E incluso con un desarrollo positivo, los médicos tratantes serán más críticos con el uso extensivo de voces y, en particular, los recorridos que durarán varias semanas en el futuro. Yo mismo lo he notado, especialmente en los últimos ocho meses, la voz obviamente ha perdido su poder y brillo. Se cansa rápidamente y ya no puedo recuperar las notas altas como antes. En este estado, no quiero grabar un nuevo álbum o hacer una gira como cantante. Tengo ciertas expectativas de mí mismo y si no puedo cumplirlas, me enfrento a las consecuencias.

Nuestro principal objetivo como banda siempre ha sido seguir adelante y mejorar. Estoy seguro de que esta banda manejará los próximos obstáculos, pero con un cantante diferente. Tengan la seguridad de que todos invertimos mucho tiempo en este proyecto y, por difícil que sea la decisión, no quiero ser un lastre para los muchachos. No dejaré la banda de la noche a la mañana. Especialmente no ahora que estamos en medio del proceso de composición del nuevo álbum, que todos estamos ansiosos por hacer. Solo la parte vocal será asumida por otra persona. Lo siento mucho por todo esto, pero simplemente no hay otra solución. Pero les puedo asegurar una cosa, todos nos llevamos de maravilla en la banda. Siempre ha sido así y en ningún momento esta decisión tuvo motivos personales.

¡Mi más profundo agradecimiento va principalmente para ustedes, fans y seguidores! Son ustedes quienes vienen a nuestros shows, cantan nuestras canciones, compran nuestros discos, escriben mensajes de aliento e incluso nos invitan a su casa a tomar una cerveza o dos después de un concierto. Esto es más de lo que podría haber esperado y estoy muy agradecido con todos ustedes por ello. Es bueno saber que fuisteis parte de mi viaje con Fighter V. Finalmente, un gran agradecimiento y un abrazo aún más grande para mis chicos. ¡Fue un gran momento con vosotros y sois una gran gente! Y, por favor, no tengáis lástima, como dije, ¡lo pasé muy bien con todos vosotros!

Una nota personal final: siempre me ha gustado cantar. Nunca nada se acercó a hacer música y escribir canciones. Y dudo que algo o alguien pueda reemplazar esto. Así que mientras mis cuerdas vocales sigan haciendo al menos un sonido, no dejaré de hacer música. No sé qué traerá el futuro o qué será posible y qué no. Pero intentaré todo para poder volver a cantar algún día.

Miren hacia adelante y cuidense,

Dave

COMUNICADO DE LA BANDA:

 

Nos sorprendió profundamente cuando Dave nos notificó esta noticia; por supuesto, había señales de ello en alguna parte, pero siempre lo conocimos como un luchador y soñamos casi ciegamente con un resultado positivo para esta historia. Desafortunadamente, al final, la realidad nos alcanzó.
Dave dejará un gran hueco en esta banda, por un lado como el gran cantante y líder que siempre fue, por otro lado como una persona con mucha energía y pasión por este proyecto.En ningún momento pudimos retenerlo en contra de su decisión. Porque en todas las horas que pasamos juntos en la sala de la banda, en los escenarios y en los hoteles ruinosos, definitivamente se ha desarrollado una amistad que va mucho más allá de esta banda.
Dave, te deseamos desde el fondo de nuestro corazón que en algún momento en el futuro puedas cantar de nuevo y disfrutar de tu pasión por la música al máximo.Pero tampoco seríamos «Fighter V» si no intentáramos todo para volver al camino lo más rápido posible. Todos, incluido Dave, trabajamos duro para llegar a donde estamos hoy. Rendirse nunca fue una opción y sabemos que Dave lo firmaría de inmediato. Nuestro viaje definitivamente continuará: ¡No puedes detener la roca!¡Deseamos a nuestro querido amigo todo lo mejor para el futuro!

Marco, Luca, Lucien y Felix

Debido a las circunstancias mencionadas anteriormente, Fighter V está buscando un nuevo cantante con efecto inmediato. Entonces, si quieres escribir el próximo capítulo de esta banda, ponte en contacto, ¡tenemos curiosidad!

Nos complace recibir sus solicitudes en la siguiente dirección de correo electrónico:

Comments are closed.