BLAST BROS – Reviews del lado oscuro (Capítulo I)

Nuestra nueva sección dedicada a géneros más extremos y menos ordinarios vendrá capitaneada por los BLAST BROS, unos empedernidos amantes de los sonidos más alternativos y brutales que nos dejarán puntualmente sus recomendaciones para amplificar nuevos e inquietantes descubrimientos que consideran importantes para romper tu monotonía.

Bienvenidos a la familia Rock Angels.

 

Capítulo I:

 

PATHFINDERS – Ares Vallis – 2021 (Music Records/Grand SoundS PR)

 

Esta banda francesa, unificada en Fontainebleau, cerca de París, domina el Groove y el Metalcore y así lo demuestra con este lanzamiento. 12 temas de ritmos acompasados que recuerdan a bandas como Lamb Of God, y estribillos melódicos muy sentidos a lo Parkway Drive o Architects. Riffs que maridan con bombos atronadores. Gritos que hacen que los pelos se pongan en punta con el bajo acariciando la base armónica de los temas. Los breakdowns cambiando los compases variando constantemente.

La temática social y ecológica tiene presencia tanto en sus letras como en el nombre de la propia banda. Basados en el “Mars Pathfinder”, una prueba de la NASA de 1996 que tenía como objetivo estudiar la superficie terrestre de Marte, que terminó aterrizando en “Ares Vallis”, un valle de la superficie del planeta rojo.

Si eres fan de uno de estos dos géneros, este es sin duda, un trabajo que te encantará de principio a fin.

 

AFASICA – Papirolepsia – 2021 (Thornado Music)

 

 

Desde la comunidad Valenciana nos llega AFASICA, un power-trio, de tan aclamado género como es el Rock progresivo instrumental nacional que retuerce su propuesta con elementos más extremos, culminando en un Post Rock Progresivo que resulta evocador, onírico y punzante cuando requiere.

Banda a tener en cuenta por su gran nivel compositivo e instrumental, han compartido escenario con bandas como EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO entre otras y gozan de la colaboración de David G. Álvarez de ANGELUS APATRIDA.

Apoyar a la escena nacional siempre ha sido una prioridad y ellos no te dejarán indiferente.

 

 

KILL THE CON MAN – Operation Just Cause – 2021 (Self Released/Against Pr)

 

 

No soy muy fan del Death-Grind pero KILL THE KON MAN me han fascinado, desde Los Angeles (USA) llegan con “Operation Just Cause” 12 tracks de pura zapatilla como viene siendo el Death-Grind de nivel altísimo, 12 temas para 12:37 de duración de su nuevo trabajo, sonido y producción arrolladora.

Si quieres vengarte del mundo o canalizar toda tu energía negativa, aquí tienes tu catarsis.

 

 

EURKUH – Not At All (EP) – 2021 (Grand Sounds PR)

 



Esta “one man band” australiana, nos demuestra con su debut, que en este país no solo se hace buen Rock n’ Roll, y aunque breve pero bravo con estas 4 canciones, muestra todo el Black que tiene por enseñar al mundo.

Empieza con “Stray”, el graznido de un cuervo con cabeza de cabra, como su artwork muestra, nos introduce en la caverna de lo oscuro con riffs pesados y ritmos lentos que dan paso a rápidos blastbeats recorriendo el género en todo su esplendor.
Con “Not At All”, el título que da nombre al EP, nos muestra la maldad que puede haber en estas melodías tan inquietantes que viajan hacia unas guitarras más limpias, terminando en un breakdown brutal.
“Entfesseln”, desata unos pesados riffs que recuerdan a los Dissection y Emperor y el Black metal de los 90.
“Recoiled in Horror”, todo lo maligno y desalentador del trabajo está aquí, el terror descrito en los versos de este tema que, junto con las canciones anteriores, nos explican que la vida no debe más que descubrirse a sí misma sin religiones, y que acabaremos bajo tierra así que aprovecha mientras estés latente.

 

 

BLAST BROS

Comments are closed.