ARGI – Dare To Dream (2021) Review

ARGI es un proyecto de Rock melódico del músico murciano Daniel Argilés, guitarrista y compositor afincado en Madrid desde hace 4 años cuyas influencias claramente son el Hard Rock y el Aor de los 80.

Formó parte como guitarrista en 2011 de la banda murciana HITTEN, quienes practicaba un afilado Heavy. En estos años ha estado, poco a poco, componiendo canciones y subiéndolas a YouTube, creando así expectación para disfrute de los amantes de este género que por fin ven como este debut ha visto la luz.

Cuenta con colaboraciones importantes, con músicos como el gran y tristemente añorado David A Saylor (R.I.P), Rod Marenna, José A Pereira, Haris Patsos, Pablo Gaba o Rafa Hernández.

Abre este genial EP Runaway Love, con buenos teclados y unos magníficos punteos, entonces empiezan las primeras notas vocales y nos rendimos ante David A Saylor.  Inmenso, demostrando la voz que poseía, tan maravillosa y melódica, marcando los tiempos como pocos consiguen. Gran trabajo en el solo de guitarra que suena limpia y fresca, todo ello rematado con un estribillo muy adictivo que nos va a gustar a todos, sin duda, ¡es un señor tema!

Crying With Joy suena a AOR de los 80´s por los cuatro costados y con todos los elementos necesarios: suena pomposa con teclados muy decorativos y exquisitos, guitarras melodiosas y un estribillo muy emotivo en el que ROD MORENNA le introduce mucho sentimiento. Completamente enamorado de este tema.

Con Start Living disfrutaremos de un exquisito y precioso corte instrumental con una guitarra sobresaliente en una melodía bien definida que nos atrapará y de la que será difícil soltarse en nuestra cabeza. Destaca el solo, realmente de muchos quilates, un completísimo para soñar.

DayDream es otro buen tema, también bastante Aor y con unos punteos de guitarra en su comienzo marca de la casa. Buenos adornos de teclados acompañando al tema, quizás más sencillo y directo al oyente, así que no es de extrañar que nos secuestre la atención desde las primeras notas, ¡joder, me gusta y mucho.!

Cierra esta mini obra (por la duración) Nothing To Lose de comienzo tranquilo y ambiental y que en pocos segundos se convierte en un torrente de fuerza y garra con una vertiginosa guitarra, estupendos teclados creando una magnifica atmósfera y, de nuevo, con el regalo de un colosal solo. La parte vocal SIMPLEMENTE TREMENDA, ROD MORENNA le pone todo el alma y pasión a su interpretación en una pieza de Rock Melódico tremenda para culminar este fantástico EP.

Excelente carta de presentación de Daniel Argilés y su proyecto ARGI. Sorprenderá a más de uno porque esto es exactamente lo que queremos escuchar los amantes del Aor y Rock Melódico: un sonido fresco, ochentero y cargado de melodías, estribillos pegadizos y teclados que enamoran. Solo queda esperar que continúe adelante y en no mucho tiempo edite una obra completa al uso este gran músico.

 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.