ALIEN – Into The Future (2020) Review

Alien es una banda sueca que lleva años practicando un hard rock melódico que en según que discos se convierte en AOR y no precisamente escandinavo, su sonido AOR es puramente americano, es más de la primera edición de su disco existen una remezcla americana y una europea.

Cuando me dijeron que este nuevo disco era mucho más cercano al metal no tuve otra cosa que hacer que fruncir el ceño y esperar a ver lo que escuchaba. «Into The Future» , que es el titulo del álbum, es un disco interesante a más no poder, la producción de Erik Martensson de Eclipse le da un punch un tanto más duro pero no tenemos que asustarnos, Jim Jidhed está glorioso a la voz (algo que no es inusual), los temas suenan contundentes pero prístinos. Evidentemente existen muchas diferencias con el disco anterior de la banda, de eso no cabe duda, con más de medio siglo cada uno de los tres miembros actuales de la banda han demostrado que siguen estando ahí por su pasión y por la fuerza que les mantiene a los mandos de esta nave llamada Alien.

El primer tema «You Still Burn» es realmente contundente y preciso, cierto que es un riff muy metálico pero recuerda lo más heavy de unos Eclipse que tampoco es que sean una banda de heavy metal.

«Night Of Fire» me recuerda horrores a Gary Moore y su «Over The Hills And Far Away» pero sigue sin ser heavy metal, es puro hard rock melódico sin más.

«War Scars» podía haber sido firmado por unos Deep Purple, es más creo que el riff está puramente inspirado en «Stormbringer» aunque encontramos unos coros excelentes y un solo muy inspirado de Tony Borg, además los teclados redondean con mucha gracia el sonido del tema.

Pero sin duda el cuarto tema es el que nos devuelve al sonido Alien más clásico, esos teclados tan típicos del AOR y ese riff de guitarra tan armónico es marca de la casa y nos dejan respirar tranquilos, un tema digno de los mejores Alien: «Time Is Right».

«What Are We Fighting For» es un cañón de canción, de esas que se componen para enganchar al público en directo, un órgano muy potente pero sin estridencias acompañando un ritmo que se impregna y no deja respirar.

Comienza «Into The Future» tema que da titulo a la obra con una intro de teclado y voz que nos conduce a un ritmo digno de las grandes obras épicas del hard rock de los 80 aunque la melodía no decae y mantiene una tónica muy interesante con Jidhed estupendo y Borg en plan Malmsteen pero sin pasarse.

«Freedom Wind» es un tema muy curioso con una intro de teclado y una melodía de guitarra muy contundente, un tema que me recuerda mucho a los Journey de la época Steve Augeri desde la melodía hasta el tono de voz de Jidhed pasando por el trabajo de guitarras de Borg.

En «Really Wheeling It» nos encontramos con un trabajo de coros excelente acompañando el estribillo y las armonías de guitarra, un tema muy directo y conciso con un fantástico solo de guitarra.

«Fallin´Way Down» es un tema para lucimiento de la sección rítmica desde los primeros acordes, hard rock melódico de altísimo nivel con toques AOR que vuelven a recordar a Journey gracias a la inmensa voz de Jidhed que en esta pieza llega a momentos muy Steve Perry sobretodo en los tonos altos.

Se mantiene la calidad en «In Her Eyes» que es un tema con reminiscencias de Survivor, potencia unida a melodía hacen de este tema uno de mis favoritos, el estribillo es pegadizo e inolvidable.

Cierra el disco el tema «Children» que es una preciosa balada donde el piano acompaña la voz de uno de los grandes cantantes del AOR europeo, sigue con un acompañamiento de cuerda para luego conducirnos a unos coros celestiales, realmente es un tema conmovedor interpretado con un «feeling» muy especial.

Sin duda, no estamos ante el disco más AOR de Alien pero estamos ante una excelente obra de hard rock melódico europeo con muchas influencias pero identidad propia, esperemos que Alien nos sitúen en el futuro con esta gran nueva producción musical.

Felicitar a AOR Heaven por esta nueva producción que verá la luz el 27 de noviembre en formato CD.

Más que recomendable!!

Alex Lee Rush

Comments are closed.