THE WARNING – Nuevo Ep «Mayday» (2021)

THE WARNING es un trío hardrockero muy joven de Monterrey (México) formado por las tres hermanas Villareal Vélez, Daniela, Paulina y Alejandra.

Su discografía comienza en el 2915 con «Escape the Mind» seguido de XXI Century Blood (2017), Queen of the Murder Scene (2018) y Narcisista (2019) y Mayday (2021).

Después de verlas tocar en el 2020, Jason Flom, director de Lava Records, un sello de Universal Music Group, se interesó en la banda. Después de las conversaciones iniciales, quedó claro que la banda finalmente había encontrado un socio fuerte, que creía en sus visiones y estaba seriamente interesado en apoyarlas sin intentar influenciarlas para que hicieran cosas que no querían. Entonces, después de siete meses de negociaciones, The Warning finalmente firmó un contrato de cinco discos con Lava Records y se convirtió en la primera banda mexicana bajo las alas de un sello importante estadounidense.
Más tarde ese año, ingresaron a un estudio en New Jersey para grabar «Mayday» con el productor estrella David Bendeth.

El 21 de mayo de 2021 The Warning lanzó el primer sencillo llamado «Choke»  que llegó al número uno en las listas de rock en streaming de México, Perú e Irlanda y en solo tres semanas el videoclip de «Choke» ganó medio millón de visitas en YouTube.

También participaron en el proyecto de Metallica «The Metallica Blacklist» para celebrar el 30 aniversario de su legendario «Black Album» y grabaron una nueva versión de «Enter Sandman» junto con la ganadora del Grammy canadiense Alessia Cara. Todas las ganancias se donaron a organizaciones benéficas. Esta versión de la portada se presentó más tarde como música de fondo para los trailers del videojuego de Marvel «Midnight Suns». También fueron invitadas por Foo Fighters para abrir su concierto en la Ciudad de México en noviembre del 21.

El siguiente sencillo llamado «Evolve» fue lanzado el 23 de julio acompañado de un videoclip experimental altamente enérgico, que fue filmado en solo dos horas usando solo 16 iPhones y un dron como equipo de grabación.

Ahora el trío femenino acaba de editar el EP «Mayday» compuesto por seis canciones. Más info aquí.

Os dejamos algunos de los video realizados por esta prometedora banda:

 

 

 

 

Comments are closed.