THE CRUEL INTENTIONS – Venomous Anonymous (2022) Review

Si uno escucha el nombre de THE CRUEL INTENTIONS, ve alguna foto y le da por pinchar la música, es que ya sabe lo que quiere encontrar. No debiera haber casos de “pues me esperaba otra cosa”. Su imagen habla por si sola… Y la música no desmerece en nada a su imagen, así que no puede haber error.

Cuando la revista inglesa Fireworks Mag. les definió como “el hijo bastardo entre GUNS N’ ROSES y HANOI ROCKS”, al menos… les debes dar una escucha, siempre que te guste el rock macarra y cañero. Aunque a mí me parece que casi todas las bandas de este Sleazy/Rock/Glam… que salen hoy en día, no tienen la rabia ni la mala leche que tenía Axl, Slash y compañía cuando debutaron con el mítico “Appetite for destruction”.

Pero ojo, que no es una crítica al disco ni a la banda. Lo cierto es que las canciones de este “Venomous Anonymous” suenan rockeras, compactas y con la suficiente pegada para alejarse de cualquier propuesta más edulcorada. Pero a la vez tienen ese punto un pelín más comercial y festivo que muchas bandas de esto que llaman Modern Rock tienen en mi opinión. Y lo cierto es que funciona, vaya si funciona… Temas cortos, potentes, pegadizos y con unos estribillos muy de directo, de esas bandas de disfrutar a muerte en una “sala sudorosa” que suelo decir yo. Y eso que casi todos los coros están pensados para los grandes estadios como los del tema título Venomous Anonymous o sobre todo, el del tremendo Sunrise over sunset, que es mi tema favorito del redondo. Tema de 10 para pegarse una buena fiesta y un homenaje al Sunset Strip en toda regla: “it must have been a pretty good party / need an autopsy of my body / what a night, what trip / the sunrise over sunset strip”. Llevo días poniéndome este temazo mientras me afeito y me pone las pilas a tope!!!

Aunque la banda os pueda sonar nueva a casi todos (para mí lo eran hasta hace unas semanas), lo cierto es que su líder Lizzy DeVine ya es un casi veterano de la escena, pues vivió muchos años en Los Angeles dónde lideró a los VAINS OF JENNA, banda sueca que se afianzó en LA y tuvo un repercusión más que aceptable, llegando a girar con POISON y RATT por casi todos los EEUU. De vuelta a los países nórdicos formó en 2015 estos THE CRUEL INTENTIONS y lo cierto es que sus 2 lanzamientos son un pelotazo.

Si temas como Reapercussion”, “Venomous Anonymous”, “Final Deathroll”, “Casket Case”, “City of lice…  tan sencillos en apariencia, pero contundentes, festivos y bien ejecutados, no te ponen las pilas, es que lo tuyo no es el rock cañero. Vuelve a tu AOR elegante o a tu Metal más despiadado. Pero seguro que todos aquellos que disfrutamos con GUNS N’ ROSES, MÖTLEY CRÜE, BUCKCHERRY… o con bandas más actuales como HARDCORE SUPERSTAR, CRASHDIET… nos desmelenaremos con estos 3 5min de rock potente, efectivo y divertido.

Imposible que el Rock esté muerto con bandas y discos así.

Lizzy DeVine – Voces & Guitarra

Kristian Solhaug – Guitarra