SIMON MCBRIDE – Entrevista / Interview

Fotos: Franz Scepers

Entrevistamos a la última incorporación en los legendarios  Deep Purple, el guitarrista SIMON MCBRIDE.

Fuiste miembro de Sweet Savage, que para mí fue una banda fundamental en la NWOBHM. ¿Cómo ha cambiado Simon Mcbride desde ese momento hasta hoy?

He cambiado drásticamente, ya que solo tenía 16 años en ese entonces, así que me gusta pensar que he crecido un poco jaja. Tocar para Sweet Savage ha sido algo constante, ya que todavía hago cosas raras para ellos, tienen un nuevo disco listo que suena realmente genial.

 

Con Deep Purple recalas en una banda mítica, aunque las razones para hacerlo no son del todo felices, ¿Te condiciona en algo tener que sustituir a Steve por la enfermedad de su mujer?

Es una emoción agridulce para mí. Es extremadamente triste lo de la esposa de Steve y mis pensamientos están con ellos, pero por otro lado es una gran experiencia ya que Deep Purple es una de las bandas de rock icónicas de todos los tiempos, así que estoy súper emocionado con esto.

 

 

Tocar en Deep Purple es el sueño de todo aquel que algún día decide coger una guitarra. Ahora que es una realidad para ti, ¿Qué es lo que más valoras?

Para ser honesto, valoro la amistad con los muchachos de la banda, son personas increíbles y todos nos llevamos muy bien y creo que esas son las cosas más importantes, ya que cuando Steve regrese, seguiré teniendo esa amistad. Cuando esté sobre el escenario interpretando la canción más tocada en la historia (‘Smoke on the water’) va a ser un poco surrealista para mi.

 

Por otro lado publicas «The Fighter» un disco con un título que posiblemente te defina como artista y como músico. ¿Estás de acuerdo?

Sí, estoy muy orgulloso de este álbum como una instantánea de toda mi vida y mi experiencia e influencias musicales. He luchado toda mi vida para llegar a donde estoy, ya que la industria de la música es un lugar increíble y cruel a la vez y por eso tienes que seguir luchando.

 

Creo que este disco está lleno de canciones que tienen la capacidad de hacerte disfrutar, algo que es necesario en los tiempos que vivimos, ¿Lo ves así?

Solo espero que la gente lo disfrute a su manera, nunca pensé en la situación actual ya que, para ser honesto, muchas de estas canciones se escribieron hace unos años.

 

La vida del músico tiene muchos altibajos, tantos que muchos deciden dejarlo todo y dedicarse a trabajos más estables. ¿Qué éxitos personales te han aferrado a esta vida?

Sí, he visto a muchos grandes músicos dejar de hacer música, especialmente por el covid, para mí la música es todo lo que sé hacer, así que para mí nunca es una opción parar y he sido muy afortunado de seguir adelante. Si, es difícil, pero también muy gratificante.

 

 

También hay un montón de situaciones en todo el mundo que desestabilizan el estado de países enteros y crean muchas dudas sobre el futuro de la humanidad, como la guerra de Ucrania o el Coronavirus. ¿Es esto algo que como músico te puede inspirar a la hora de hacer canciones?

Me inspiro en todas partes, pero solo si lo siento de manera natural, solo sé escribir canciones que tengan un verdadero significado para mí, no soy el tipo de músico que dice que voy a escribir una canción sobre la guerra porque ese no soy yo. Yo no se nada de la guerra. En mis canciones a veces uno nunca sabe lo que pasa y esa es la alegría de la música.

 

Ahora que estarás de gira con Deep Purple, será muy difícil para ti poder presentar tu álbum en directo. ¿Habéis pensado alguna vez en la posibilidad de tocar con Deep Purple y también hacerlo como teloneros?

Sí, se me ha pasado por la cabeza abrir para Deep Purple, pero no ahora si toco para ellos, veremos qué pasa este año, haré algunas giras por mi cuenta, pero lo más probable es que el próximo año ya que la industria está saturada de bandas de gira en este momento.

 

La reputación de tu sello discográfico y esta oportunidad de tocar con una de las bandas más conocidas en la historia del rock seguramente te abrirá muchas puertas. ¿Te has parado a pensar en el antes y el después?

Soy una persona muy tranquila, así que me tomo la vida como viene, pensé en el futuro en el pasado y me emocioné mucho con ciertas cosas y luego me decepcioné, así que para mí, el día a día es la mejor manera de pensar. Soy muy afortunado de ser parte de la familia de música Deep Purple y Earmusic, así que ya veremos que pasa…

 

Enhorabuena por tu disco y muchos éxitos.

Gracias !!

Comments are closed.