ANGEL – Risen (2019) Review

Dentro del estrés que vivimos en estos tiempos  tan frenéticos, la magnifica banda nacida junto al capitolio en Washington DC , Angel, se tiran nada más y nada menos que 20 años («In the beginning» 1999) para sacar un nuevo disco reluciente como sus atuendos blancos que les hace tan característicos. Y es que este Risen es pura dinamita para los oídos (tiempo han tenido sino sería para matarlos), a bordo están dos de sus miembros originales que allá por los años 70 salieron de un garito de la mano del bajista de Kiss (Gene Simmons ) quien los descubrió para lanzarlos a una gran discográfica cuyo nombre nos evoca al mejor cine en blanco y negro: Casablanca.

Diecisiete pistas como diecisiete autopistas hacia el cielo o al infierno que sobre gustos no hay nada escrito. Setenta minutos son muchos para un disco hoy en día, pensarán ustedes, pues se equivocan, no sobra nada, no hay relleno, no hay calorías vacías, todo es sustancia.

Y lo mejor de todo es que, sin perder la vista al frente, es un álbum setentero total, con ese aroma a rock clásico que tanto nos gusta escuchar y el menos progresivo de todos, homenajean esos años incluyendo un bonus track de Tower (año 1975) reconvirtiéndola  hasta limites insospechados y de pura fantasía.

Frank Dimino no ha perdido su voz, complementándose estupendamente con el otro cofundador del grupo, el guitarrista principal Punky Meadows, forjando la identidad que los vió nacer en aquellos maravillosos años, no echaremos de menos a su teclista principal Greg Giufrria (House of Lords).

La obra se abre de verdad con Under the Gun, vemos que la cosa promete, el vocalista aguanta el peso de una canción que nos deja sin aliento, los riff te golpean en el instante justo y el teclado nos sumerge en el pasado.

La producción es exquisita, Shot of Your Love  lo demuestra, llena de coros pegadizos y solos de guitarra que nos llevan a los primeros Angel.

Y llegarán más himnos como 1975 , We Were The Wild , Slow  Down y el necesario Turn Around

Caballeros y caballeras (como dicen en mi isla),  los ángeles han vuelto a resucitar.

Doctor Vargas