BITE THE BULLET – End Of The Line (2022) Review

Hablar de BITE THE BULLET es hablar de Mick Benton y Graham Cowling. Estos dos músicos ingleses llevan más de treinta años de camaradería, cosa rara en esta sociedad en la que vivimos actualmente y más en el mundo de la música.

En 1989 lanzan al mercado su primer disco, llamado como la banda. En ese momento el grupo está compuesto por Graham a la batería, Mick a las voces, guitarra y bajo y Malcolm Jones a la guitarra. En el 2019 se reedita este disco, Mick y Grahan se vuelve a juntar y hacer lo que mejor saben, “magia musical”. Así nace su segundo disco “Black And White” que se publicó en el 2021 con Escape Music.

Como se encuentran cómodos y además el tiempo le es productivo en este 2022 sacan su tercer disco, “End Of The Line”, del que os vamos a contar algunas cosillas.

La portada no es muy atrayente, algo oscura y gris, pero su contenido es todo lo contrario.

Bite The Bullet es un grupo AOR y así lo demuestran en sus discos, pero “End Of The Line” nos sorprende muy gratamente con unas guitarras algo más duras y contundentes.

Abre el disco “Quicksaned”, una canción que te hace vibrar desde el primer momento, las guitarras suenas claras, pero a la vez potentes, con un gran sonido de batería. Poniendo la guinda unos estribillos de muerte. Vaya comienzo más prometedor.

Es “Over You” donde la banda saca su lado más rockero y para ser sinceros el que más nos gusta.

“End Of The Line”, canción que da título al disco, mantiene el nivel de calidad de las anteriores. Grandes teclados entremezclados con unas guitarras muy Hard.

“Cold Wind” no te van a dejar frío. Parte de esta canción me recuerda a los legendarios STATUS QUO, quizás por su sencillez, pero a la vez buena construcción musical y que se sin querer empiezas a tararear sin pensarlo.

”Roundabout es la canción más AOR hasta el momento del disco. Predominio del teclado y la voz de Mick que suena más suave y melodiosa que en las otras canciones. Es un buen medio tiempo.

 “September Sun” vuelve llevarnos al lado más rockero del grupo tomando más protagonismo el bajo.

“Camaderie” es una balada muy en la onda de los grupos ingleses. El inicio de la canción perfectamente podría haberlo firmado DARE. Destaca el solo de guitarra en la última parte de la canción.

“Base Jumping” vuelve a animarnos. La guitarra toma más protagonismo y hace que tenga más picos musicales precisos y bien llevados. Gran canción.

Si te gustaron los discos anteriores, ni te lo pienses. Eso sí, la guitarra tiene más protagonismo, siendo más animado que el anterior y por eso quizás, nos gusta más.

Nosotros opinamos, tú decides.

Salud y Rock And Roll.

Just Rock Radio Show

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.