CHEROKEE – Cherokee (EP) 2019 – Review 8/10

Segundo EP de la banda Cherokee, de título homónimo, liderada por el vocalista Fran Vázquez y el bajista José Pineda, acompañados de forma sobresaliente por Gerardo Fernández a la guitarra y Carlos Delgado a la batería.

El disco comienza con muchísima fuerza con el tema “Delirios de poder”, que contiene unos buenísimos riffs y un pegadizo estribillo, con un estilo que anda a caballo entre el hard rock y el heavy metal y que, destacando su fantástico solo de guitarra, es una estupenda forma de abrir este nuevo trabajo. 

Mucho más cercana  a un hard rock cargado de melodía, con claras reminiscencias al sonido ochentero, está “Al límite del juego”, con una letra sensual y canalla, que fue elegido como tema de adelanto.

“Sintiendo el rock” es el tema perfecto para corear en directo. Tal y como le contaron en la entrevista, que podéis encontrar en esta misma página, a mi compañero Raúl Blanco, muestra claramente la perspectiva del artista cuando sale al escenario, cuando se deja llevar por la música y transmite sus sentimientos a su público. Fabuloso tema que me ha recordado aquellos años, que parecen ya tan lejanos, de juventud. Es sin duda mi canción favorita de este trabajo.

El penúltimo tema, “Condición crítica” nos devuelve a la parte más cañera de Cherokee, al que Fran Vázquez dota de una fuerza salvaje con los matices y el rasgado de su voz, sin olvidar los espectaculares agudos a los que llega antes del solo de guitarra.

El EP finaliza por todo lo alto con otro gran tema como es “Cherokee”, con un fabuloso estribillo. Más melódico y, quizá, accesible para el gran público, se convertirá por derecho propio en uno de los favoritos en directo.

La banda Cherokee regresa con un nuevo EP, una vez más de gran calidad, que debería servir para dar a la formación un empujón definitivo hacia un mayor reconocimiento, porque demuestra calidad más que suficiente para estar entre las principales de nuestra escena.


Rate: 8/10

Daniel Arriero

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show