ALPHA SOULS – Carousel Of Emotions (2020) Review

Realmente impresionado me ha dejado este primer disco de este proyecto de estudio de un músico gaditano afincado en Tenerife: Ricardo Walls, un autentico lujo de obra donde el gran guitarra y teclista rinde tributo a todos sus ídolos de juventud recreando unos temas influenciados por todos ellos pero sonando realmente frescos y llenos de fuerza. Es un disco donde los seguidores de bandas clásicas del hard rock melódico o el AOR encontraran momentos que les llevaran a la era dorada de ese sonido, mención especial el trabajo vocal del cantante griego Manos Fatsis que está a un nivel superlativo.

El proyecto, según palabras de su creador y alma, fue grabado bajo su absoluta supervisión (hasta el ultimo toque de platillo, como el explica con orgullo) contando con la ayuda de dos músicos de sesión poco conocidos: Borja López al bajo y Manuel Delgado a la batería, que no se mueven habitualmente en el terreno del hard rock pero que han realizado un trabajo impresionante. Todo ello contando con la producción ejecutiva de Héctor Fontes, un autentico apasionado seguidor de todo este mundillo.

13 temas maravillosamente interpretados y compuestos hacen esta obra un disco imprescindible para mantener viva la llama del rock melódico en nuestro país.

Sin lugar a dudas y a pesar de ser un proyecto de estudio, tal como Ricardo confiesa, este disco nos ha dejado con ganas de más y esperemos que cuando toda esta pesadilla del covid acabe podamos disfrutar de estos temas en un concierto en directo ya que me da la sensación de que han sido creados para que el público los disfrute sonando a todo trapo desde un escenario y todo lo contrario sería una absoluta lástima.

Es muy difícil elegir temas ya que entre el listado de canciones tenemos ese momento tan grandilocuente como es la introducción de «Climb To The Top» que luego se convierte en un estupendo tema hard rockero con un riff muy contundente que me recuerda una mezcla entre lo mejor de Whitesnake y DIO, eso ya son palabras mayores pero es la verdad y de ahí en adelante todo es maravillosamente potente y melódico, estupendos cambios de ritmo, solos galácticos, teclados que adornan todo llegando a marcar perfectas melodías y la inmensa voz de Manos Fatsis te hacen recorrer este carrusel de emociones con temazos como «Live To The Full», «Words Unspoken» (la más Whitesnake de todas), «Dreamer In The Night» en plan más AOR, «Never Ending» que es un excelente medio tiempo con un sonido muy americano, «Believe» donde el trabajo de guitarras es soberbio o «Six Minutes To Heaven» que es un tema en plan Extreme hasta llegar a la final «Bring It On», cargada de melodía y un aire tan festivo con ese coro inicial, sintiendo que es una pena que el disco finalice a pesar de durar casi una hora.

Ricardo me explicó que durante la pandemia ha tenido tiempo de componer bastantes temas nuevos y creo que si apoyamos este excelente proyecto pronto tendremos una segunda entrega, ya que por motivos varios el disco que debía haber visto la luz en marzo de 2020 se ha retrasado casi un año. Si las ventas funcionan, esperemos un pronta facilidad de distribución en la peninsula, es seguro que recuperando la inversión en este primer disco pueda editarse su continuación en poco tiempo.

El nivel de nuestra música ya ha traspasado fronteras hace tiempo y con muestras como esta brutal producción internacional queda bien patente.

Para comprar «Carousel Of Emotions» podéis pedirlo escribiendo a [email protected]

Alex Lee Rush