EDENBRIDGE – The Chronicles Of Eden Part. II (2021) Review

Para empezar bien el 2.021 y dejar atrás el peor año de nuestras vidas, aquí tenemos otra edición de la banda austriaca Edenbridge liderada por su cantante Sabine Edelsbacher y el multi-instrumentista Lanvall (Arne Stockhammer).Si bien esta banda ya editó en 2.007 “The Chronicles of Eden Part.I” haciendo una buena recopilación de sus primeros 5 discos de estudio; en esta segunda parte con el mismo título hacen una recopilación de sus siguientes 5 discos de estudio, por tanto, quien no conozca a esta banda y no quiera hacerse con toda su discografía, con hacerse con las 2 partes de este “The Chronicles of Eden” ya tiene una muy buena recopilación de los mejores temas de esta genial banda austriaca formada en 1.998.

La recopilación empieza con su clásico Higher, siguiendo con una selecta selección de los mejores temas de sus últimos 5 discos. Pero, para no ofrecer tan solo lo que muchos fans de Edenbridge ya tienen de temas de estudio, nos encontramos con alguna sorpresa, como por ejemplo una nueva versión de Dynamind y 2 versiones distintas tanto de Higher como de Paramount y hasta 3 temas instrumentales. Edenbridge es una banda que no convence a todo el mundo ni mucho menos, ya que mucha gente la considera pesada y empalagosa; y la verdad, con temas como The Greatest Gift of All o Brothers on Diamir no me extraña. El abusar de baladas y canciones a medio tiempo tal vez no sea la mejor receta posible. Pero quiero quedarme con lo positivo, que esta banda también lo tiene y mucho, y personalmente destacaría los temazos: Live and Let Go, Remember Me, Higher y Shadowplay. Aunque tampoco estará de más decir que considero mucho mejores (más originales) los 5 primeros álbumes de estudio de la banda. Y aunque a Edenbridge no se le puede considerar como una de las más destacadas bandas de su género, sin ningún tipo de duda son una gran banda; y este The Chronicles of Eden Part. II con la gran producción a que nos tienen acostumbrados y esas maravillosas orquestaciones hacen que sea un disco que sin duda hará las delicias de los fieles seguidores del “Symphonic Metal”.

Como suele ser habitual en la banda, prácticamente toda la música, letras, producción y mezclas han corrido a cargo del líder de la banda, el virtuoso Landall, el cual tiene en su Austria natal su propio estudio de grabación llamado “Farpoint Station Studio”. Mientas que la portada y diseño de maquetación han sido a cargo del batería de la banda Johannes Jungreithmeier.

Esperemos que la vacuna del Covid19 nos haga volver a la normalidad lo antes posible y podamos ver  para mediados o finales del 2.021 a Edenbridge de nuevo sobre los escenarios.

Russell (The Lux Team)