ROSA NEGRA – Nuevo álbum «Maadre» (2021)

Desde el viernes 3 de diciembre, ya está en todas las plataformas digitales el cuarto trabajo de su discografía de los legendarios ROSA NEGRA. Y desde este viernes, 10 de diciembre en formato físico.

Heavy rock de toda la vida / hard rock elegante de la máxima calidad y facturado 2021 es lo que nos ofrece este nuevo disco de ROSA NEGRA, perfectamente representado por sus dos singles: “Perros viejos” y “Los Caballeros de La Corte del Rock”…

Hablamos de una de las bandas históricas del heavy / rock de nuestro país, con dos discos editados en los 80 que son ley absoluta del estilo: “Rosa negra” (1984) y “El beso de Judas” (1985), y que tocaron con bandas del calibre de JOAN JETT y SCORPIONS entonces… aunque por motivos del negocio y el momento, ROSA NEGRA se separaron en 1986. El grupo se reunió ya en el año 2012 / 2013 y editó en 2015 su disco de reunión: «RN19732015» (haciendo un juego de palabras con su nombre y la fecha de salida del nuevo disco entonces). Y por fin en diciembre de 2021, tras algún aplazamiento motivado por la pandemia, tenemos aquí el tremendo “Maadre” como nuevo disco del grupo (de la mano de A New Label).

Este cuarto álbum de ROSA NEGRA va dedicado a mi madre (R.I.P 9/6/2016), se lo debía en vida. Ya tenía una melodía compuesta especialmente para ella con el título de “Maadre”, no obstante me pareció demasiado íntima para incluirla en éste su álbum. Por contra, hemos tenido el placer de regrabar y versionar un tema muy especial para este disco, el himno estrella más representativo y escuchado de la banda: “Espejo del Agujero”, más conocido directamente como “Madre». (Tony León)

Mientras creaba y desarrollaba este trabajo era muy consciente de que iba a ser posiblemente la última producción que grabaría, así lo afronté. Ahora, después del más que grato fruto de concebir, ejecutar y editar esta obra fantástica, con la fuerza, la ilusión, la frescura, el énfasis expuesto y reiterado de mis compañeros…, estoy en la necesidad de seguir confiando en mi intuición y en mi instinto creador. Este resorte mío de inspiración reconoce tener aún mucho que mostrar y compartir con el planeta Rock. No hay tregua, en el camino volveremos a encontrarnos

 

Comments are closed.