LEIZE / MR. GOLIATH – Crónica (Madrid)

El pasado sábado 27 de noviembre, en la sala Nazca de Madrid, pudimos disfrutar de una gran noche de rock y blues. Siempre es motivo de alegría que una banda tan importante para nuestra música como es Leize, regrese a los escenarios para deleitarnos con lo que es una característica del grupo: ofrecer un gran concierto.

Pasadas las 20:00 horas, y tras una breve presentación de David Esquitino, la banda madrileña Mr. Goliath fue la encargada de abrir la fría noche ante una sala todavía a media entrada. Nos presentaron su mezcla de rock and roll clásico, blues y matices de psicodelia. Un sonido muy de los años setenta que gustó a los allí presentes. Han sufrido cambios de formación y, obviamente, con todo lo que hemos pasado estos últimos tiempos, les falta rodaje sobre el escenario, lo que se hizo todavía más palpable al compararlos con una banda tan veterana como Leize, pero es una formación con potencial y es cuestión de tiempo que vayan limando esos pequeños detalles que solo se corrigen a base de conciertos. Es justo recalcar que consiguieron el objetivo de todo telonero, que no es otro que calentar el ambiente y hacer disfrutar.

 

 

Abrieron con el tema “Romperme en dos” de su segundo EP titulado “No Tengo Miedo”, continuando con el tema “Feel Good” de la banda Queens of the Stone Ages.

El tercer tema, también del EP antes mencionado, fue “Vuelvo a Sentir”.

De su primer EP homónimo, interpretaron de forma consecutiva tres temas: “Gritos alzo al cielo”, Mi Adicción” y “Quiero Ser Rebelde”, despidiendo el concierto con el tema que da título a su último EP “No tengo Miedo”.

Tras los pertinentes minutos de cambio y puesta a punto de instrumentos, transcurridos unos minutos de las 21:00 horas y tras unas breves palabras, de nuevo, de David Esquitino, “Un Paso Más”, tema con el que también se abre su última referencia discográfica, dio el pistoletazo de salida a la fiesta que se nos venía encima.

 

 

“La Rueda”, clásico tema de su disco “Devorando las calles”, ya terminó por meterse por completo al público en el bolsillo.

No podían faltar “Caminando”, del álbum “Todo por el Suelo” o “Acosándome” del LP del mismo título. A estas alturas y apenas pasados unos minutos desde el comienzo, la audiencia ya estaba absolutamente entregada.

De trabajos más recientes interpretaron “Mi Lugar”, del disco “Deriva” y “Hundiéndome en la noche” de “Cuando te Muerden” que, a diferencia de lo que sucede habitualmente con las bandas de larga trayectoria y decenas de temas representativos, no enfriaron el ambiente.

 

 

Alternando clásicos con canciones más recientes, sonaron “Dar el Salto” y “Llévame contigo”, “Sangre de Barrio” y dos canciones consecutivas de su última obra homónima, “No podrán” y “Ya lo sé”.

“Otra noche más”, del disco “Acosándome” y “Sospechoso” de “Cuando Te Muerden”, dieron paso al cuarto tema de su más reciente disco, “Imparable”.

Llegaba el momento de disfrutar de un trío ganador de temas que no pueden faltar y que son éxito seguro. “Buscando, Mirando”, “Devorando las calles” y “Muros” fueron interpretados –puede que, como otros anteriores, ligeramente acelerados-, coreados, saltados y gozados por el entregado público, antes de que la banda saliera durante unos minutos del escenario, antes de volver al mismo para acometer los ya tradicionales bises. “Dónde está” y “Futuro para mí” fueron las encargadas de poner punto y final a una noche de fiesta.

Cuando tras casi dos horas de concierto te dejan con ganas de continuar, es muy buena señal. Y Leize lo logró una vez más. Nunca decepcionan.

Crónica y fotos: Daniel Arriero

Comments are closed.