REVLIN PROJECT – Trascender (2021) Review

REVLIN PROJECT es un proyecto liderado por el peruano Nilver Pérez que vio la luz allá por el año 2015

, pero que no fue hasta el año 2017 cuando alumbró su primer lanzamiento llamado DIMENSION en el que participaron músicos de varios países.

Practican un Hard Rock melódico y Aor muy clásico, de buen nivel y que ya nos dejó muy buen sabor de boca en su debut. Ahora regresa y apuesta fuerte en este 2021 con su nuevo álbum TRASCENDER mejorando producción y con temas bien construidos y madurados que harán las delicias de los amantes del género.

El disco comienza con World Within y ya nos da muestra de por dónde van a discurrir los tiros, un chorro de puro Hard Rock melódico, arropado por unos teclados muy Aor tremendos y bien trabajados que nos da un buen recibimiento a este disco.

Seguimos con Live Again, una maravillosa melodía de guitarra que da entrada a este tema en una onda más Aor creando una sensacional atmósfera cautivadora donde el vocalista Renato Costa lo borda. En Take Me To You escuchamos un medio tiempo con mucha clase donde sobresalen sin duda los armoniosos sonidos de las guitarras y de nuevo esos teclados ambientales completados con muy buenos detalles de Nilver Pérez, quién demuestra la maestría con la que maneja las teclas sin dejar de lado un muy buen solo de guitarra. Un tema bastante redondo.

Estamos disfrutando de lo lindo con estos primeros temas y para incrementar nuestra satisfacción llega un buen pepinazo como es Restless, cargado de mucha potencia, directo a la mandíbula y que nos dará un subidón importante, ¡colosal!

Para reponernos de este cañonazo que mejor que So Alive, más relajante y Aor, de nuevo con una melodía y sonido de teclados sensacionales acompañados de unas buenas acústicas, todo ello bajo una interpretación llena de emoción de Renato Costa, todo este cóctel se convierte en uno de los temas más sensibles y bonitos del disco.

Después de tener los vellos de punta con el tema anterior, recibimos Face To Face con unos tremendos riffs de gran calidad es un tema cargado de mucha energía y velocidad, rematados por un gran estribillo. No debemos olvidar el trabajazo, una vez más, en los teclados, y es que son un lujazo como suenan en la mayoría de las canciones. 

Con Keep Holding On nos encontramos con un tema más sencillo y meloso, pero directo, buenos solos de guitarra y unos muy buenos coros metidos acertadamente.

Nos acercamos a la recta final del disco y con Nova estamos ante un muy buen tema de guitarras muy melódicas, recordándome a los tremendos PRAYING MANTIS que se abren paso a través de la voz de Renato quién le da una gran intensidad. También debemos sobresaltar una batería muy sólida y contundente, en plena sintonía con esos arreglos precisos en las teclas que ayudan a construir un tema muy interesante, de los mejores del disco.

En Stargazer nos damos un chapuzón del mejor Hard Rock melódico, magnífica canción: coros sublimes, solos muy destacados y una gran energía rodeando todo el tema para pasar a ser también de los más importantes del álbum.

Y para finalizar la bonita y tierna balada Till the end que, sin ser una balada del otro mundo, quedando un poco a medio gas, es de fácil degustación para nuestros oídos. Cierran así el disco con un pequeño bajonazo que no empaña el resto de la formidable labor expuesta en el disco para nada.

Revlin Project da un pasito más en su corta carrera con un buen disco cargado de fantásticos temas. Aún les queda un poco para llegar a consagrarse, los pilares son muy firmes para que esta banda de más de si en un futuro próximo y en cual no me cabe la menor duda de que llegará una gran obra maestra, maneras tienen lo cual es muy prometedor, mientras disfrutemos de esta pieza con muy buenos argumentos.


RATED/NOTA: 7,5/10
 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.