PROUD – Second Act (2021) Review

Llegó este álbum a mis manos de esta banda sueca totalmente desconocida para mí, de las innumerables y cuantiosas existentes de procedencia de los países nórdicos y auténticos expertos en la concepción de álbumes de rock melódico entre otros misceláneos estilos que ahora no toca mencionar.

Proud, tras haber pasado 36 años desde la publicación de su primer trabajo “Fire Breaks The Dawn” (encuentro algún paralelismo por ahí…aunque 36 años son muchos), se reunieron para sacar a la luz este “Second Act”.  La banda la conforman el Sr. Anders Magnell a la voz y a la guitarra, Robert Horvath al bajo y Mats Christiansson a los tambores. Richard Larsson pone los teclados adicionales.

A pesar de que la producción es bastante lineal me gusta en general el sonido del álbum en comparación a otras producciones de este género que no entran mucho en mi propia idiosincrasia. La masterización a cargo del Eclipse, Erik Martensson.

Creo que han tratado incluso de hacer una propuesta original y lo han conseguido y eso hace más atractiva la escucha a un servidor. Si te van las bandas en onda Skagarack (escuchad ese Dangerous con reminiscencias a ese Prisioner del Slice of Heaven o incluso a la banda de CCM Petra en su tema Underground del Beyond Belief en el propio chorus), Europe en ese Crying In The Night más rockero; o a los suecos Treat ochenteros de su Conspirancy en I´m Ready con un desarrollo increíble y un estribillo muy efectivo, encontrarás que el álbum no tiene estridencias ni altibajos. Un álbum que no te defraudará y que corearás para tu propio disfrute si eres un amante del Rock melódico escandinavo.

José Luis Gutiérrez (3zks!)