AOR HEAVEN reedita “Zero Four One” (1987) de GLASGOW

Surgiendo de la ciudad escocesa de Glasgow, la banda del mismo nombre llamó a su debut de 1987 “Zero Four One”, siendo 041 el código de marcación telefónica de la ciudad en su día.

Poco después de la banda de Glasgow, Heavy Pettin, sacaron un primer single en vinilo el mismo año en Neat Records. Desafortunadamente, rechazaron una oferta por un álbum completo de Neat, presumiblemente esperando un sello más grande y publicando un EP de tres pistas en Clyde Records en 1984 como una herramienta de promoción. Consiguieron una gran repercusión en prensa y consiguieron un contrato de producción con Sonet Records. Se llevaron a cabo cambios menores en la formación antes de que Kenny Denton (The Who, Status Quo) produjera «Zero One Four» compuesto por una sólida mezcla de hard rock y AOR. Don Airey (Deep Purple) participó en teclados.

Posteriormente hicieron una gira, pero desafortunadamente la banda se separó después de que Sonet perdiera el interés al final de la década. Siguió una nueva formación, una composición prolífica durante un par de años más, pero Angie Dickson finalmente lo dio por terminado… hasta hace poco. Puede que haya algo en proceso …

Esta edición en CD viene con una pista extra de 1988, notas de Dave Reynolds y masterización de Chris Lyne. Limitado a 500 copias y disponible a partir del 26 de febrero 2021 a través de la web AOR Heaven únicamente.

 


Comments are closed.