OUSEY MANN – Is Anybody Listening (2022) Review

Detrás de OUSEY MANN, se encuentran dos músicos británicos con un gran bagaje musical. CHRIS OUSEY y STEVE MANN.

Según cuenta en las líneas promocionales que manda la compañía, el proyecto nació en plena pandemia. Estamos en el 2020 y el mundo está paralizado por culpa del COVID 19. Khalil Turk, productor ejecutivo de la compañía ESCAPE MUSIC, les presenta y además les propone trabajar juntos. No pierden el tiempo y empieza a fraguarse “Is Anybody Listening” que saldrá a la venta el 24 de junio con ESCAPE MUSIC.

Antes de nada, conozcamos algo más a nuestros protagonistas:

CHRYS OUSEY es un increíble cantante. Ha participado en multitud de proyectos sin olvidarnos de los dos álbumes que ha grabado en solitario, así como en grupos con gran nombre propio, los más reconocidos son MONROE, VIRGINIA WOLF, DISTANCE, SNAKECHARMER y sobre todo los maravillosos HEARTLAND.

STEVE MANN es un guitarrista, teclista, compositor y productor londinense . Nos llama la atención que todos los miembros de su familia tocan un instrumento, como veremos más adelante.

Su primera banda profesional fue LIAR. Después fundo junto a Dennis Stratton (IRON MAIDEN) y Rocky Newton, la banda LIONHEART. En 1986 pasa a formar parte de la MCAULEY SCHENKER GROUP, junto a Newton de nuevo. La época que personalmente más me gusta del grupo. Más tarde estuvo con THE SWEET y con los progresivos ELOY. Una trayectoria nada desdeñable…

Para hacer este disco se han rodeado de grandes músicos y tenemos el placer de poder escuchar a:

CHRIS OUSEY: Voces.
STEVE MANN: Guitarras/Teclados.
ANGELA MANN: Bajo.
CLIVE EDWARDS: Batería.
JASON MANN: Voces en la canción “I’ll Tell You When To Stop”.

Ahora nos toca hablar de lo importante. Su disco:

“The Flag”, es el corte que abre. Entrada con teclados y voces muy bien llevadas para introducirnos en la canción. Empieza y la batería toma protagonismo junto a los teclados. Aparece la voz inconfundible de Chris Ousey, y menuda voz. Un chorro de notas cristalinas sale de esa garganta prodigiosa. La canción empieza a coger ritmo muy bien acompañado por unos grandes coros. La batería del señor Edwards, dirige magistralmente los tiempos. Steve Mann junto a su guitarra se suma a esta fiesta del Rock melódico. Acordes concisos y con un solo corto, pero muy bien ejecutado.

“And So It Begins”, es la típica canción que podía haber firmado HEARTLAND. La voz de Chris Ousey suena como un cuchillo cortando una porción de mantequilla. Gran trabajo de batería y bajo. Steve Mann da ese toque perfeccionista a la canción con sus riffS cristalinos de guitarra. Gran estribillo para una gran canción.

“Brave New World”, empieza con unas guitarras muy dinámicas. La batería se va sumando a la canción con un sonido atronador. Buena ejecución vocal y como siempre unos teclados muy bien puestos en los momentos adecuados. Gran trabajo en la batería a cargo del señor Clive Edwards. En la parte final de la canción, Steve Mann realiza un despliegue guitarrero digno de cualquier Guitar Hero.

“I’ll Tell You When To Stop” empieza con un sonido muy moderno. La voz suena muy Funk. Canción con ritmillo y muy bailable. Recordemos que cuenta con el refuerzo vocal de Jason Mann.

“Broken”, es un medio tiempo, donde la tonalidad de Chris se vuelve más melodiosa. Canción muy compacta con buenos arreglos vocales y como siempre acompañada de una buena instrumentación.

“Cruising At Altitude”, canción con mucho ritmo. El trabajo de Clive Edwards me sigue pareciendo increíble, marca los ritmos de la canción y mete un sonido más cañero o relajado según se precise, gran trabajo.

“Built For The Fight”, empieza con unos teclados grandilocuentes. Después viene la voz de Chris cuya entonación es más parecida a la que tienen en su grupo HEARTLAND, solo hay que escuchar sus tres primero discos (por cierto son buenísimos).En esta canción predominan los teclados y en partes de la canción te pueden recordar a bandas escandinavas.

“The Fall” con un inicio muy suave al que luego se suman la guitarra y la batería. Me recuerda en algunos pasajes a la banda en la que participó Steve Mann, ELOY. La voz, gran protagonista, se endulza al nivel de los ángeles. Las guitarras suenan muy finas y melodiosas, los arreglos orquestales hacen que la canción te lleve al séptimo cielo y en cuyo final no es difícil ver una dedicatoria a los grandísimos QUEEN.

“Is Anybody Listening” prosigue con un ritmo muy Blues. Se nota cuales son las raíces musicales de estos músicos. La ejecución magistral y las guitarras atronadoras. Canción que podía haber firmado el gran GARY MOORE.

“Before You Leap”, nos devuelven a los mejores tiempos del vocalista. Canción con mucho ritmo y unos teclados que suenan tremendos. Maravillosas melodías y grandes coros manteniendo el ritmo y poderío musical durante toda la canción.

“I Know Who I Am With You” hace que cuando empiezan a sonar los primeros acordes, te imagines un salón de baile, lleno de gente, bailando y disfrutando. Estos chicos lo tienen todo bien atado y no dan un salto al vacío. Melodías agradables paran una canción sin muchas pretensiones.

“No Second Chance”, tiene un inicio brutal. Una entrada de teclados de manual de música para novatos (como es mi caso). Por detrás les siguen el resto de los instrumentos y por supuesto la gran voz de Ousey. No sé el motivo, pero cada vez que escucho su voz me viene a la mente la grandísima banda BAD COMPANY. Canción muy trabajada y ejecutada de maravilla por toda la banda.

“Number One” cierra el disco y además a lo grande. Inicio muy a lo PURPLE, con teclados a lo Jon Lord y esas guitarras que podría firmar el mismísimo Richie Blackmore (salvando las distancias). La base rítmica muy contundente y las voces muy Hard Rockeras.

Gran colofón para este buen disco. Muy recomendable y más en los tiempos que corren.

Personalmente me ha gustado más que lo último que hizo CHRIS OUSEY con su banda, pero como es bien sabido, para gusto, los colores.

Nosotros opinamos tú decides.

Salud y Rock & Roll.

Just Rock Radio Show

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.