CLEANBREAK – Nueva banda de JAMES DURBIN con miembros de STRYPER y RIOT

¡Frontiers Music Srl se complace en continuar su asociación con James Durbin para ondear la bandera del heavy metal con su nueva banda Cleanbreak! Mike Flyntz de Riot V, Perry Richardson de Stryper y Robert Sweet, también de Stryper, completan la alineación.
Después del bien recibido álbum debut de Durbin (bajo el apodo de «Durbin»), «The Beast Awakens», James estaba ansioso por explorar más oportunidades para crear música heavy metal dentro de la familia del sello. Después de una discusión sobre sus inspiraciones y el camino musical que quería seguir, nació Cleanbreak. Cleanbreak ve a Durbin emparejado con el guitarrista Mike Flyntz de Riot V y la sección rítmica del bajista Perry Richardson y el batería Robert Sweet, ambos de Stryper. Durbin había estado haciendo inmersiones profundas en los lanzamientos anteriores del sello y estaba ansioso por trabajar con Alessandro Del Vecchio en el álbum Cleanbreak. Los dos se emparejaron en la composición de canciones y también tuvieron contribuciones de Nasson (Sinner’s Blood, Chaos Magic), Marco Sivo (Poison Rose), Bill Hudson, Giancarlo Floridia y Alan Moise.

Su objetivo era crear un álbum que rindiera homenaje a un sonido de heavy metal estadounidense más tradicional, es decir. Riot, Fifth Angel, etc. y para esa tarea Mike Flyntz fue una opción ideal. Pero antes de que Flyntz se uniera al redil, se necesitaba una sección rítmica ideal. Habiendo trabajado con Stryper en varios lanzamientos recientes que son, coincidentemente, los más pesados ​​de la carrera de la banda, Robert Sweet y Perry Richardson parecían una pareja ideal para involucrarse con Cleanbreak. Ambos son jugadores criminalmente subestimados en el género y es un placer verlos brillar en Cleanbreak, tal como lo hacen en Stryper.

Si bien el concepto de sellos discográficos que reúnen ‘supergrupos’ ha existido durante décadas, Frontiers Music Srl, en el transcurso de la última década, realmente estableció un enfoque reflexivo y entusiasta de la práctica. Revolution Saints, The End Machine, Black Swan, Sweet & Lynch, Sunbomb, W.E.T. y Nordic Union son solo algunos ejemplos de bandas que han aterrizado con gran éxito. Los artistas disfrutan de la oportunidad de escribir y crear música fuera de los límites de su ‘trabajo diario’ y los fanáticos tienen la oportunidad de escuchar aún más música nueva de sus artistas favoritos.

A la venta el 8 de julio 2022

 

Comments are closed.