GARY HUGHES (TEN) – Nuevo álbum en solitario «Waterside» y recopilatorio «Decades»

A partir del 12 de marzo de 2021, una dosis doble del vocalista de TEN, Gary Hughes. Dos lanzamientos en forma de un nuevo álbum en solitario, «Waterside» Y la mejor colección, «Decades» de Hughes.

A lo largo de sus más de tres décadas en la música, Gary Hughes se ha establecido como uno de los principales cantantes y compositores de Melodic Rock / Hard Rock de Inglaterra. Con catorce álbumes de estudio de TEN, una ópera rock (en dos partes) y más, el cuerpo de trabajo que ha acumulado durante su carrera es realmente impresionante.

Mientras que con su banda TEN Gary ofrece un sonido de hard rock que tiene sus raíces en la tradición de bandas como UFO, WHITESNAKE y RAINBOW, con su material en solitario ofrece un sonido más melódico que tiene fuertes raíces en el AOR de finales de los 80 y el Rock melódico. El nuevo álbum en solitario, «Waterside», marca su tan esperado regreso al Melodic Rock. Este es también su primer nuevo solo álbum desde su último disco en solitario «Veritas», lanzado hace más de una década.

Musicalmente, esto es lo que cabría esperar de Gary como continuación de su disco en solitario homónimo y «Precious Ones», pero también incluye indicios de los primeros Ten (los momentos más melódicos de «X» y «The Name of the Rose» , como punto de referencia).
Ayudando a Gary en la creación de este nuevo álbum en solitario están sus compañeros de banda Ten Dann Rosingana (guitarras) y Darrel Treece-Birch (batería), con David Rosingana en el bajo y Karen Fell y Scott Hughes ayudando en los coros.

 

 

Gary Hughes ha anunciado también el lanzamiento de la mejor colección, «Decades», que abarca sus más de tres décadas de trabajo. Este álbum doble ofrece algunas de las mejores canciones de Hughes tomadas de su lanzamiento homónimo, «Precious Ones», «Veritas» y «Once and Future Kings». También incluye algunas pistas raras que originalmente solo se lanzaron en Japón el el EP “In Your Eyes”. “Decades” es un disco lleno de sus influencias y vivencias y abre la puerta al pasado mientras mira hacia su futuro al mismo tiempo.

 

Comments are closed.