ELECTRIC BOYS – Nuevo álbum «Upside Down» (2021)

Los Electric Boys son muy queridos por su combinación idiosincrásica de hard rock y otras formas de música como el funk, comenzando con su primer álbum ‘Funk-O-Metal Carpet Ride’ en 1989. En abril del 2021 la banda lanzará [en todo el mundo] su séptimo álbum ‘Upside Down’ que continúa y avanza esta fusión de estilos musicales para hacer algo muy, muy propio.

Grabado en los estudios Ghost Ward como su exitoso álbum anterior ‘The Ghost Ward Diaries’ y coproducido con David Castillo, el álbum muestra el talento de composición e interpretación de los miembros fundadores Conny Bloom en la guitarra y voz y Andy Christell en el bajo al mismo tiempo que presenta a ‘Slim ‘Martin Thomander a la guitarra. Jolle Atlagic toca toda la batería en el álbum, ya que el batería original de la banda, Niclas Sigevall, que todavía forma parte de la banda, no pudo salir de Los Ángeles debido a la pandemia.

El álbum refleja los tiempos turbulentos de este año y se formó espontánea y orgánicamente en un álbum conceptual que aborda la adversidad y el miedo y defiende el espíritu de lucha humano y la capacidad de trascender incluso las situaciones más difíciles para encontrar la esperanza y la victoria sobre las circunstancias de la vida. Como tal, el álbum aprovecha la conciencia colectiva del 2020, siendo contemporáneo y, al mismo tiempo, recurriendo a una amplia variedad de influencias como Jimi Hendrix, Deep Purple, Bowie, 50s Rock and Roll, los últimos Beatles e incluso los Sisters of Mercy. Probablemente menos funky que parte del material anterior de la banda, no es menos ecléctico y proporciona un potente cóctel que refleja la historia del rock and roll y la luz y la oscuridad de la existencia.

«Puedes ver la luz al final del túnel en lugar de simplemente el tren fuera de control» en canciones como ‘This is not the End’. «Cuando las cosas son así de grandes y parecen fuera de control, puedes revertirlas y ganar el control dejándolas marchar.» (Conny Bloom). El espíritu librepensador y rebelde de la banda está vivo y coleando en este último álbum y la creencia en el poder del mensaje de la música y su capacidad para cambiar el mundo.

La gente suele mencionar a la banda que las canciones de Electric Boys han cambiado sus vidas, inspirándolos a tomar instrumentos y lo mucho que las canciones de la banda han significado para sus fans. Conocido por su excelente trabajo con la guitarra y su personalidad lánguidamente genial, Conny Bloom también es reconocido por su trabajo con Hanoi Rocks y Ginger in the Wildhearts. Andy Christell también se unió a Hanoi Rocks con Conny y con su distintivo nudo superior es el epítome del bajo rock firme y vibrante.

La banda tiene una gira planeada en Suecia y espera ampliar e incluir más fechas en todo el mundo si las circunstancias lo permiten.

A la venta el 30 de abril del 2021, vía Mighty Music/Target Group.

 

Comments are closed.