POVERTY’S NO CRIME – Nuevo álbum «A Secret To Hide» (2021)

POVERTY’S NO CRIME, el nuevo álbum de estudio A Secret To Hide se lanzará el 30 de abril en Metalville Records.

Justo a tiempo para el 30 aniversario de la banda, se lanza A Secret To Hide, el octavo álbum de la constante alemana en prog metal / prog rock.

Después del lanzamiento del exitoso predecesor Spiral Of Fear en 2016 y la gira conjunta con Psychotic Waltz, la banda volvió rápidamente a trabajar en nuevo material.

«La banda estaba de regreso con toda su fuerza», resume la situación el cantante y guitarrista Volker Walsemann. «Eso realmente nos dio un impulso después de haber estado apenas activos durante tanto tiempo. Nos inspiramos mucho en ese momento. La gran respuesta al álbum y luego estar juntos en el escenario nuevamente fueron la principal motivación para abordar este álbum y poner toda nuestra energía en él «.

El resultado es una obra musicalmente multifacética que se atreve a romper las fronteras del género una y otra vez. Es una música rock melódica dura, que a veces es más «rock» y otras veces va más claramente en la dirección del «metal». La banda da forma a su propio estilo, se toma la libertad de elaborar sus canciones en detalle. Poverty’s No Crime muestran un sentimiento constante por las melodías pegadizas y siempre saben cómo poner sus habilidades en los instrumentos al servicio de la canción. A Secret To Hide impresiona con muchos detalles, pasajes instrumentales elaborados con precisión y líneas de gancho coherentes y nítidas.

Una vez más, el álbum fue mezclado y masterizado por el guitarrista y cerebro de DGM Simone Mularoni en Domination Studio en San Marino. Que Poverty’s No Crime y Mularoni se han convertido en un equipo bien ensayado, mientras tanto, lo demuestra el «muro de sonido» con el que impresiona el álbum. Una impresión auditiva claramente impresionante que da espacio a todos los instrumentos, pero también tiene una presión e intensidad poderosas.

«Con este álbum queremos dar coraje y confianza en sí mismos a todas las personas en estos tiempos difíciles», explica Volker, quien comenzó a escribir la letra a principios de Lockdown 2020. Una época en la que la vida de todos se puso patas arriba. «La música no es solo entretenimiento para nosotros, sino que es una interacción intensa en los propios procesos de pensamiento. Esto se expresa no solo musicalmente, sino especialmente en las letras. Líricamente, proceso lo que no le diría a nadie más así, pero puedo decir a través de la música: Mi actitud interior hacia la vida «.

Line-Up (desde 2000):

Volker Walsemann (voz y guitarras)
Marco Ahrens (guitarras)
Heiko Spaarmann (bajo)
Jörg Springub (teclados)
Andreas Tegeler (batería)

 

Comments are closed.