XTASY – Entrevista / Interview (2021)

Nuestro colaborador Javier Peral (Asociación Burgos Heavy Metal), se reunía con Xtasy poco antes de su concierto en el Centro Cultural de Gamonal en Burgos.

JAVIER: Un poco apurado llegué a la entrevista con Xtasy, debido al tráfico, y es que en dicha fecha, Vienes por la tarde, y puente, hizo que el tráfico fuera bastante mas que el habitual, lo que impidió poder hacer una entrevista mas amplia, pero aún así Xtasy, la banda al completo tuvieron unos minutos para Rock Angels. La cita fue en el hotel la galería, y esto fue lo que nos contaron.

 

JA – Javi, entrevistador

JO – Jorge (guitarra)

SI – SILVIA (cantante)

CA – Carles (Guitarra)

JH – Jhony (Bajo)

AB – Abel (Batería)

 

JA: Venís a presentar a Burgos «The Eye Of The Storm», vuestro tercer disco, que salió en marzo del año pasado (2020) justo antes de la pandemia, ¿teníais ganas de poder presentarlo?

JO: Si, la verdad es que fue la fecha mas inoportuna para editar un álbum, el disco estaba grabado 9 meses antes, y tienes que darte un tiempo para buscar discográficas, luego las discográficas te piden 6 meses de adelanto, al final con todo esto nos coincidió, el editar el álbum justo dos semanas antes de la pandemia. Toda la gira que teníamos programada se fue al garete, pero somos gente que nos gusta ver la botella medio llena, y aquí estamos ahora. Ahora tenemos 8 conciertos este 2021 y otros tantos el año que viene y encantados de poder volver a la carretera.

 

JA: ¿Cómo os ha afectado la pandemia en general al la banda?

JO: Bueno, voy a responder yo otra vez, no es por cuestión de egos el que responda yo otra vez, es que durante la pandemia, hubo cambios de formación, de 5 componentes nos quedamos 2, Silvia y yo, los 2 sabíamos que queríamos continuar Xtasy es nuestra vida, nuestra pasión. Y la verdad estamos super contentos de haber encontrado a estos 3 compañeros la verdad que nos han dado una inyección de moral, y de aquí hasta el infinito y mas allá. (Justo ahora llega Silvia)

 

JA: Poco a poco ya se van relajando las medidas Covid en los conciertos, y vamos recuperando la normalidad, ¿Cómo estáis viviendo esta vuelta a los escenarios?

CA: Todo esto es una buena noticia porque no hace mas que ser extraño para los músicos y para el público, el asistir a conciertos donde todo es diferente. Al final el hecho de poder vivirlo de pie, saltar, es otra historia que estar sentados, hoy nos toca estar sentados, por los condicionantes del recinto, que es un teatro, una casa de cultura.

 

JA: Con respecto a vuestro último trabajo, ¿Cómo estáis de satisfechos con el resultado?

AB: A mi el último trabajo me gusta mucho, es lo que motivó a entrar en la banda, yo toco en otros sitios, me dedico a la música plenamente y a la hora de entrar en un sitio, es lo que hago, ver lo que hay, y la verdad que lo que mas me motivó ha sido el último disco, es el que mas me gusta de los 3, es una gran obra y creo que vamos a disfrutarlo

JA: Imagino que vas a disfrutarlo tocandolo en directo por fin

AB: Exacto por fin

SI: Ya era hora porque el disco salió justo antes de la pandemia, fue como tener todas las ganas acumuladas para sacar el disco y de repente nos cerraron absolutamente todo, y no había posibilidad de presentarlo en ningún sitio, entonces hicimos todo lo posible para replanificar todas las fechas y nos dejarnos ninguna, lo resplanificamos unas 5 o 6 veces, pero al final la pandemia duró mucho más de lo esperado, fue imposible, pero por fin ha llegado el día, después de año y medio, es cuando al fin lo presentamos.

 

JA: Con respecto al disco, al salir justo antes de la pandemia, y no poder presentarlo al haber tenido ese parón ¿Habéis aprovechado para grabar alguna cosa mas?

SI: Hemos aprovechado, para hacer cosillas nuevas, no grabar, pero si componer, hay que estar siempre en activo, pero la verdad que hemos trabajado en el disco, sobre todo en la puesta en escena y yo creo que ha sido nuestro foco mayor,  si que han salido cosillas en esta pandemia, en terminos de nuevos temas, pero no ha sido nuestro principal objetivo.

 

 

JA: El principal objetivo era presentar este disco.

SI: Totalmente

JO: Como dice Silvia, tenemos una serie de ideas ya de cara a canciones para un próximo disco, pero en eso empezaremos a trabajar el año que viene, si que habrá una sorpresa en diciembre, porque si que hemos grabado 6 temas que verán la luz en Diciembre y bueno, no queremos adelantar cosas, que todo llegará, en esa regrabación ya hay aportes de los nuevos componentes, Carles ya ha hecho todos los solos, y estamos muy ilusionados.

 

JA: Ahora mismo, son 8 años de trayectoria y con 3 discos en vuestro haber, se va complicando un poco el preparar el set list ¿No es así?

JO: Bueno, para mi es fácil, como bien ha dicho Abel, nuestro último disco es el mejor, se que siempre decimos eso los músicos, pero esta vez es verdad, tocamos el disco casi completo, y luego es verdad que hay ciertos temas de los discos anteriores, que a la gente les molaba bastante y hay que incluirlos en el set list.

 

JA: ¿Cuál es vuestra canción favorita de este último trabajo?

JH: A mi la que mas me gusta del disco es precisamente la última que tocamos en este set list, es muy cañera y a mi es el tema en particular que mas me gusta.

AB: A mi la que da el nombre al disco, «The Eye Of The Storm».

CA: Coincido también.

AB: Hay muchas que me gustan, pero esta canción lo tiene todo, es un tema que me gusta y que me gusta tocarla, porque puede haber temas que te guste escucharlos pero no tocarlos, pero esta canción lo tiene todo.

 

JA: Como músico, no solo es importante que te guste y que te guste tocarla, si no que veas que la reacción de el público es buena a esa canción.

AB: Eso es, ese tema tiene las dos partes, como oyente, y como músico, es un tema dificil, muy técnico.

 

JA: Y ahora después de este parón vendréis con ganas de comeros el escenario.

SI: Así es, hemos tenido mucho tiempo de dieta, tenemos ganas de comernos el escenario.

 

JA: Aquí tenéis buffet libre hoy  (Risas) Además Burgos es una ciudad fría pero el público burgalés no os dejará fríos.

SI: Además es nuestra primera vez en Burgos, así que tenemos un montón de ganas.

 

JA: Ya se nos echa el tiempo encima, tenéis que ir a la sala, hay algo que queráis decir al público burgalés de cara a este concierto, cuales son vuestras expectativas.

CA: Venimos con mucha ilusión y muchas ganas, espero que la gente lo disfrute, y a darlo todo por todas las partes.

SI: Que la pandemia no nos pare, que la butacas se queden quietas, pero la gente lo de todo porque nosotros lo vamos a dar todo.

JO: Un saludo muy fuerte para todos los oyentes del programa y aquí estamos para lo que queráis.

 

JA: Hasta aquí ha llegado la entrevista para Rock Angels, espero que disfrutéis esta noche tocando, que nos hagáis disfrutar al público y muchas gracias por habernos concedido este tiempo.

JO/SI: Muchas gracias a vosotros.

Javier Peral (Asociación Burgos Heavy Metal)

Comments are closed.