HARD LOVE – Entrevista

Rock Angels no tarda en ponerse en contacto con la banda murciana de Hard Rock melódico HARD LOVE tras su paso por la Madrid, Zaragoza y Portugalete, compartirán escenario con LA FASE y XTASY el próximo 19 de marzo en la sala Gamma de Murcia. Recordemos que esta gira estaba englobada en los más de 80 conciertos que se realizarán por toda la península por parte de AREA 51 y su rooster de más de veintebandas que componen un amplio espectro que pasa del AOR al Death Metal sin complejos.

 

Lux.- Encantado de poder hablar con vosotros. Supongo que ya estaréis hartos de que os pregunten por como estáis tras toda esta saturación de tiempo que supone esta pandemia que parece nunca acabar, pero aun así quisiera saber si os encontráis bien y como os ha afectado este robo temporal de nuestras vidas normales a nivel personal y musical. 

HL.- Buenas tardes, el placer es nuestro de poder hablar con vosotros, pues la verdad es que hemos perdido 2 años de nuestra vida, pero como todo el mundo. En el plano musical pues estamos intentando, digo intentando, terminar de grabar este nuevo trabajo, Ilusión, que lleva precisamente esos 2 años de retraso. Estábamos trabajando en él cuándo empezó toda esta pesadilla.

 

 

Lux.- HARD LOVE nacen en Murcia en 2013 y debutaron con Pasión en 2016, ahora nos encontramos a la espera de la edición de vuestra nueva referencia discográfica que llevará por título Ilusión. ¿Por qué y cómo nació HARD LOVE? ¿Qué supuso la excelente acogida de vuestro debut y que vamos a poder encontrar en vuestro siguiente paso? ¿Para cuándo está previsto finalmente? Sé que queríais tenerlo ya en el mercado, pero ha habido complicaciones, aun así, podemos escuchar el single Libre, que suena de auténtico lujo, enhorabuena.

HL.- Muchísimas gracias por tus palabras, Hard Love nació de manera improvisada, estábamos haciendo cosas todos pero nos unía una gran amistad y dijimos de hacer algo entre nosotros en castellano, pero Hard Rock Melódico que es un estilo que nos encanta. El debut fue magnífico y sorprendentemente para nosotros tuvo una grandísima acogida, más teniendo en cuenta que nosotros lo hacíamos por pura diversión y pasión, jejeje, juntarnos y componer. Lo que esto supuso fue decir: vamos a poner más todavía porque ha gustado mucho y vamos a seguir divirtiéndonos. Si no pasa nada en breve, ya no ponemos fechas porque cada vez que ponemos pasa algo, pero lo más pronto posible, no antes de 2 meses seguro, tendremos el disco que va a ir por el mismo estilo: canciones muy melódicas combinadas con otras canciones más cañeras, porque, aunque hacemos Hard Melódico, tenemos muchas raíces dentro del Heavy Metal, con composiciones que van a llevar mucha más elaboración en el teclado como ya se aprecia en Libre.

 

Lux.- Ya desde el artwork se nota cuidado con la portada realizada por el gran artista Fernando Nanderas (OBÚS, MEDINA AZAHARA,AZRAEL, ASFALTO…), ¿Porqué él? ¿Habéis conseguido alcanzar juntos lo que se cocía en vuestras cabezas? ¿Qué nos podéis contar acerca de ese concepto?

HL.- Fernando Nanderas porque es un amigo de toda la vida y hemos ido a mil batallas, el es murciano también y nos vemos muy a menudo, aparte de que cómo él nos dice: “yo sé lo que queréis”… Jajajja, y siempre acierta, es muy fácil trabajar con el.

 

Lux.- Os movéis como pez en el agua con esa fusión de Hard Rock y Heavy englobado en su vertiente melódica, ¿cuáles son vuestras influencias más directas? Soy consciente de que escucháis muchos estilos ¿Qué os gusta hacer sonar en vuestros reproductores, alguna banda actual que recomendéis a nuestros lectores?

HL.- ¡Sí!, ya te decía, somos todos muy fanáticos del Heavy Metal en todas sus vertientes, desde el Aor más flojito y melódico hasta el Death Metal más brutal, siempre, está claro, de que sea de calidad, si dices hacer un estilo debes tener los conocimientos mínimos para poder hacerlo, sino sería un desastre. Yo, ahora mismo mientras contesto, estoy escuchando el último de Serious Black, Vengeance is Mine, que me está pareciendo un discazo, y ayer estuve escuchando Giant, Shifting Time, su último lanzamiento que también es un discazo. Siempre andamos escuchando de todo, Arch Enemy en sus últimos trabajos es una banda que nos gusta muchísimo. Escuchamos de todo a todas horas, estamos enfermos, jajajajaja. Banda nacional que muero con ellos pues Xtasy,7 Almas, Mandrágora Negra, Nudo murcianos como nosotros que hacen un Heavy Metal brutal, o 91 Suite también murcianos. La verdad es que en Murcia hay muchísimas bandas de un gran nivel.

 

 

Lux.-¿Qué opináis del panorama actual y la escena en nuestro país? ¿Hay apoyo real a las bandas?, vosotros habéis trabajado el crowdfounding con vuestro primer disco y de manera más privada para Ilusión, ¿Qué se siente con esta experiencia tan de confianza y cercanía entre la banda y los seguidores?

HL.- Pues la verdad es que lo que tú  no hagas no te lo va a hacer nadie, así que ayuda poquísima pues la cercanía con la gente que te anima es brutal, aunque más brutal todavía es que una persona compre tu disco, sin conocer a que va a sonar eso, para nosotros es una confianza que nos deja perplejos y de la que estamos muy, muy agradecidos a todos ellos.

 

Lux.-¿Cómo surgió la oportunidad de uniros a AREA 51? Supongo que estáis ilusionados de formar parte de esta, digamos, cooperativa entre músicos y para músicos. ¿Qué os parece la idea? A mí personalmente me apasiona todo lo que puede surgir de esta unión ya que está calibrado por músicos y para músicos, algo no excesivamente habitual en el circuito, ¿Qué esperanzas tenéis de cara a un futuro?

HL.- La oportunidad surgió por medio de Jorge Olloqui (Xtasy) y Pepe (Snakes Eyes, Ars Amandi). Tenemos una amistad muy grande con Jorge y Silvia (Xtasy) y nos propusieron la idea y formar parte de esta familia, que como tu bien dices está gestionada por músicos para músicos y eso es importantísimo porque todos, de una manera u otra estamos en el mismo barco, sufriendo lo mismo y trabajando igual, nos entendemos a la perfección. De cara al futuro sacar Ilusión yaaaaa y girar para tocárselo en directo a la mayor gente posible.

 

Lux.- La primera prueba de fuego ya pasó, ¿Cómo fueron esos concierto con grandes nombres del melódico de nuestro país? Supongo que habrá pasado mucho tiempo antes de subiros al escenario para estas fechas mágicas, ¿Qué siente un músico al pisar el escenario aún en tiempos tan difíciles? Parece haber cambiado todo tanto…

HL.- Pues complicado, pero ilusionante. Cuando fuimos a Madrid se notó un poco la presión, llevábamos 2 años sin tocar en directo e hicimos los deberes, mucho trabajo de ensayo en el local, pero lo importante es que cuando se juega el partido ese día estás delante de la gente para darles todo el trabajo que has desarrollado. En la sala, allí lo dimos todo, pero dijimos: “estamos un poco como oxidados”, y ya en Bilbao un paso más, más sueltos y a por todas, como en Zaragoza. También es una responsabilidad enorme tocar con bandas tan consagradas y de las que aprendes a marchas forzadas como La Fase y Gurü, pero al final somos lo que somos, apasionados de la música. La gente fenomenal en Madrid, en Bilbao y Zaragoza, gente absolutamente entregada, dándolo todo por nosotros. En Zaragoza vino muchísima gente de la asociación Barna Aor, donde nos lo pasamos en grande, merece mucho la pena volver para disfrutar de todo esto.

 

Lux.- Deseando de que llegue vuestro nuevo esfuerzo a nuestra redacción para analizarlo y hacer que suene en nuestros programas de radio, solo podemos desearos lo mejor. Desde aquí tenéis vía libre para comunicaros tanto con vuestros fans como con nuestros lectores que aún no os conozcan. ¡Mucha suerte!

HL.- Lo primero muchísimas gracias por todo vuestro trabajo y apoyo, sin vosotros que sois gente tan apasionada e ilusionada por la música como nosotros, no seríamos nadie, ni llegaríamos a tanta gente, mil gracias. A nuestros fans, que no se puede describir con palabras cómo personas confían en ti ciegamente y van de tu mano sin saber el contenido de nuestro nuevo trabajo, eso nos deja alucinados y con más ganas de terminar. Los que no nos conozcan que les den unas escuchas al disco que creo que es muy buen disco, yo si no fuera Hard Love y se llamara X lo compraría sí o sí, como amante de la música que me considero. Y que en los conciertos que se acerquen a nosotros y hablemos, somos gente muy cercana y que vive por y para la música como la gente que va a vernos, somos personas honestas que lo damos todo por la música como mucha gente habrá visto ya. ¡Os queremos! MIL BESOSSSSSS…

 

ENTREVISTA: Jesús Alijo Lux

 

Comments are closed.