THUNDER – Hard Rock Hotel, Madrid (2022 ) Show Acústico

Fotos: Raúl Blanco

Raúl Blanco estuvo en la presentación en Madrid del nuevo trabajo de THUNDER, Dopamine.

Danny Bowes y Luke Morley, cabezas visibles y lideres del grupo británico Thunder pisaban Madrid para promocionar su inminente lanzamiento a través de BMG, “Dopamine”. Este será su decimocuarto álbum de estudio, si contamos como uno solo las habituales reediciones con bonus a las que nos tienen acostumbrados, evidentemente, y como puse, sin hacer número de directos y recopilaciones varias. Con el sugerente reclamo de “Concierto Secreto” nos llegó la invitación desde La Central de Comunicación para poder disfrutar de una tarde única y exclusiva en la que pudimos degustar en acústicos temas nuevos y algún clásico de la banda. 

Siento ser partidista, pero es que…adoro a estos tipos, son de esa rara avis que son profetas en su tierra y…no tanto fuera de sus fronteras. Lo he dicho siempre, me parece muy injusto lo infravalorada que es esta banda, recuerdo que la ultima vez que visitaron con su propio tour Madrid no éramos ni la mitad de la sala, la extinta Heineken, los que pudimos disfrutar de su maravilloso y divertido show lleno de una calidad técnica superior. En cualquier caso, parece que la idea es hacer una nueva tentativa para que la banda tenga más repercusión en nuestras fronteras. 

 

 

Me viene a la cabeza esas frases de Mr. Wonderful de “quédate con quien te hace reír”, y yo me quedo con Thunder, porque además del “amor” que les profeso la simpatía y el buen rollo que trasmite Danny les dan un plus a sus apariciones en directo, y con esas comenzamos con el clásico “Backstreet Symphony”. Pero mis ojos se abrieron como si de un comic manga se tratara cuando al presentar unos de los temas nuevos, “Unraveling”, Danny comento que en acústico sonaba muy distinta pero que “cuando vuelvan a España con toda la banda será distinto”, ojalá y podemos disfrutar de ellos con toda la banda, en varias fechas y con su propio show. Lo cierto es que los temas nuevos suenan de muerte incluso en acústico, hay muchas ganas ya de que llegue el día 29 para degustarlos como se merecen, y para que los vecinos también descubran a la banda en todo su esplendor. 

 

 

Pero como era una breve presentación llego el momento de tomarnos una cerveza con ellos y quisieron dejarnos antes con el tremendo sabor de boca haciendo dos temas “de cuando nacisteis algunos, cuando estaban por aquí los dinosaurios mas o menos”, “River of Pain” y “Love walk in”, lo dicho, estas con la piel de gallina y nuevamente son capaces de sacarte una carcajada, que bonito es el amor.

Crónica y fotos: Raúl Blanco

GALERÍA DE IMAGENES

Comments are closed.