THE NEAL MORSE BAND – Nuevo disco “The great adventure”

“Que comience la gran aventura …”; Las líneas finales del último y ampliamente aclamado álbum de 2016 de The Neal Morse Band, The Similitude of a Dream (TSOAD), han demostrado ser extrañamente proféticas.

La banda enfrentó el envidiable problema (como Pink Floyd, The Eagles y muchas otras grandes bandas antes de ellos) de tener que seguir un álbum sumamente exitoso, como explica el batería Mike Portnoy, “¿Cómo sigue un álbum épico de doble concepto?” Bueno, crea otro álbum doble épico !! Siempre supe que superar The Similitude of a Dream (TSOAD) iba a ser difícil, si no imposible, ya que lo tenía en tan alta estima … ¡pero estoy absolutamente impresionado por lo que hemos logrado aquí! Hemos creado el mejor compañero para TSOAD “.

El nuevo álbum, apropiadamente titulado The Great Adventure, es exactamente eso: una pieza perfecta para el recuento parcial de TSOAD de The Pilgrim’s Progress de John Bunyan.

Morse admite que las intenciones originales de la banda de reingresar al estudio fueron en gran medida producir algo muy diferente de lo que ha resultado. Sin embargo, a medida que se desarrollaba el proceso de escritura y grabación, gradualmente se hizo evidente para la banda que la dirección infalible en la que se dirigía la música era construir sobre el trabajo ya completado en TSOAD, nuevamente utilizando el espacio que el lienzo más amplio del álbum doble el formato proporciona El bajista Randy George explica: “Estaba seguro de que el seguimiento de TSOAD debería ser algo muy diferente, pero tienes que seguir tu corazón e ir a donde la música quiere ir”.

Fiel al título del álbum, el proceso creativo fue, de hecho, una “gran aventura”. A diferencia de muchos álbumes anteriores de Morse, que a menudo se grabaron en aproximadamente una semana, estos prolíficos grabaron 21 días de grabación inicial, músicos de primera clase, que producen una gran cantidad de material de alta calidad, suficiente para un álbum que dura más de dos horas. Esto significó una toma de decisiones despiadadas: algunas canciones y personajes ya terminados tenían que desaparecer, y al agotarse el tiempo de estudio, se estaban componiendo y grabando nuevos enlaces e ideas hasta la undécima hora. “Se ha trabajado mucho y se ha vuelto a trabajar en esto”, dice Morse, “pero sé que algunos de los álbumes más exitosos y de mayor alcance con los que he estado involucrado han sido así: Sola Scriptura y Snow de Spock’s Beard me vinieron a la mente ”

Otra pregunta clave que había que abordar era cómo reunir todas las ideas en un todo coherente. Al final, lo que desbloqueó esta “aventura” para Morse fue la constatación de que The Great Adventure necesitaba una nueva voz y perspectiva. Esta vez, es la del hijo abandonado del Peregrino, una voz más joven, quizás más enojada, que la que se escuchó en TSOAD, como explica George: “The Great Adventure no es más que un milagro: es similar a TSOAD en concepto y forma, pero ¡Es más duro y más profundo en tono! Es un trabajo muy poderoso y espero tocarlo en vivo “.

The Great Adventure tiene todo lo que los fanáticos esperarían de un álbum de Neal Morse Band, y más: elementos de rock, metal, clásico y jazz aparecen en todas partes, así como algunas melodías asesinas, todas interpretadas sin fallas por algunos de los mejores músicos de rock del planeta. . Dice Morse: “¡Esta banda sigue sorprendiéndome! Debo decir que fue un poco desalentador seguir a The Similitude of a Dream, ya que era un álbum tan especial y se presentaba cada noche en nuestros conciertos. ¡Pero The Great Adventure es todo lo que esperaba que fuera! ¡Lo escuché ayer y estuve llorando al final! ”

A la venta el 25 de enero 2019

TRACKLIST:

Act I:

Chapter 1 (12:50)

1. Overture

2. The Dream Isn’t Over

Chapter 2 (23:48)

3. Welcome To The World

4. A Momentary Change

5. Dark Melody

6. I Got To Run

7. To The River

Chapter 3 (17:59)

8. The Great Adventure

9. Venture In Black

10. Hey Ho Let’s Go

11. Beyond The Borders

Act II:

Chapter 4 (18:13)

1. Overture 2

2. Long Ago

3. The Dream Continues

4. Fighting With Destiny

5. Vanity Fair

Chapter 5 (30:57)

6. Welcome To The World 2

7. The Element Of Fear

8. Child Of Wonder

9. The Great Despair

10. Freedom Calling

11. A Love That Never Dies

 

 

NEAL MORSE: Voz, Teclados, Guitarras

MIKE PORTNOY: Batería, Coros

RANDY GEORGE: Bajo

ERIC GILLETTE: Guitarra, Coros

BILL HUBAUER: Teclados, Coros

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show