DEMON DOLLS RECORDS edita a LIXX

La banda británica sleaze LIXX se ha asociado con The DDR Music Group y Metal Legacy Records para editar finalmente la reedición de ‘Loose On You’, así como seis canciones adicionales. Este álbum nunca se ha lanzado en CD, por lo que llamarlo raro sería una subestimación.

Las revistas Metal Hammer y Raw denominaron a la banda como ‘pole position’ en la escena musical del Reino Unido ‘, con el periodista Alan McRorie proclamando que Lixx está peligrosamente cerca del reino ocupado exclusivamente por The Rolling Stones ‘. No pasó mucho tiempo antes de que la organización Fast Forward firmó a la banda con la fuerza del entusiasmo que habían creado. Ya a finales de 1987, Lixx ingresó a los estudios de Pier House para grabar su mini-LP ‘Loose On You’ (masterizado en Abbey Road) y se puso a girar por todo el país en apoyo de dicha obra magna. Un concierto en Londres llevó a Metal Hammer a afirmar que “la infamia estaba a solo unos meses de distancia” con canciones como “In For A Riot” “Drive Me To Ruin” “Freeloader” “Plain Jane” y “Hot Shot” que ya fueron proclamados como clásicos, mientras que Kerrang predijo que “en otros seis meses se propagarán su propia enfermedad particularmente virulenta a través de la tierra”, afirmando que “el renacimiento del rock está bien y verdaderamente en curso”.

La prensa fue igualmente efusiva con elogios para el LP. Richard Heggie, de Kerrang, vio ‘Loose On You’ como ‘uno de los mejores álbumes de debut indie que jamás hayas encontrado’ con la reseña que compara a Lixx con Kiss, Guns n Roses, Faster Pussycat, Mama’s Boys y Bon Jovi. Metal Hammer afirmó que la banda compartía el ADN con Wolfsbane, los Quireboys y Zodiac Mindwarp y concluyó su revisión diciendo que escucharon “media docena de razones por las cuales Lixx podría estar al frente de la lista de favoritos del Reino Unido”.

Ahora, por primera vez en la historia, el álbum que incluye seis canciones extra está finalmente disponible en CD.

Este álbum se ha remasterizado digitalmente y viene con un libreto de 8 páginas con un conjunto completo de letras.

Disponible exclusivamente en Demon Doll Records.

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show