SUPERSUCKERS – Nuevo álbum «Play That Rock´n`Roll.»

«No pararé hasta que lo detenga, no lo dejaré ir hasta que lo deje caer», gruñe Eddie Spaghetti en la primera canción del 13º álbum de estudio de Supersuckers, Play That Rock´n`Roll. Durante el transcurso de cuatro sofocantes días en el estudio de Willie Nelson en Austin, TX, Play That Rock´n`Roll oscila con una intensidad de anfetamina, entregando riffs musculares, coros grandes y más que algunos trucos bajo la manga.

Crudo, inmediato y muchas veces hilarante, Play That Rock´n`Roll es el álbum que una banda hace después de dejarlo en el camino durante treinta años (salvo un paréntesis de un año mientras Eddie luchaba contra el cáncer de garganta). Sin lujos, sin estrellas invitadas y sin colaboraciones, el álbum se gana el oído del oyente: los Supersuckers han vivido esta mierda y puedes sentirlo.

Canciones como ‘Bringing It Back’ y ‘Last Time Again’ ofrecen una pared de sonido al estilo Ramones, cortesía del guitarrista Metal Marty Chandler, mientras que ‘You Ain’t The Boss Of Me’ recuerda AC / DC de la era de Dirty Deeds. Eddie y compañía nunca se toman en serio, se aseguran de mantener la lengua de los Supersuckers firmemente plantada en la mejilla con ‘¿Eso es una cosa?’ y ‘Metiéndose en los pantalones del otro’. El álbum también incluye una versión conmovedora de ‘Dead, Jail Or Rock’n’Roll’ de Michael Monroe y un renacimiento muy retrasado de Allen Toussaint escrito ‘A Certain Girl’.

Con todo, Play That Rock´n`Roll ofrece la marca de dedo medio de Rock´n`Roll por la que la banda es conocida desde que firmó con Sub Pop a principios de los años 90. Combinando la ferocidad de Motörhead, el humor deslumbrante de Cheap Trick y la arrogancia de Steve Earle, los ‘Suckers se ganaron sus espuelas tocando en todas partes, desde bares de piso de tierra hasta The Tonight Show.

Treinta años después, todavía entregan los productos, o en palabras del propio Eddie Spaghetti: “Los Supersuckers han estado haciendo esto durante mucho tiempo. Mucho tiempo. Y el hecho de que todavía lo estamos haciendo no se nos pierde. Todavía amamos el Rock´n`Roll. Quiero decir, debemos hacerlo. No hay otra explicación de por qué seguiríamos sacando música rock nueva y fresca. Nadie lo NECESITA. Demonios, casi nadie lo quiere. Pero aquí está. Otra clase magistral de calidad Rock´n`Roll. Seguro que es para unos pocos, los orgullosos, la gente de gustos impecables, los conocedores de la calidad, pero nos alegra saber que todavía lo tenemos. Y lo hacemos Podríamos ser mejores de lo que hemos sido y eso es emocionante. Así que aquí está, nuestra carta de amor al bien, pateando el culo Rock´n`Roll. ¡¡Enciéndelo, enciéndelo y escucha a los Supersuckers tocar ese Rock´n` Roll !! ”

A la venta el 7 de febrero 2020 vía SPV.

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show