STAR MAFIA BOY – Killerkool (2020)

Star Mafia Boy regresa con el que es su décimo disco desde que inició su proyecto en solitario.

“Killerkool”, que así se titula, es una vez más un bofetón de puro rock and roll, con ese punto macarra que triunfó en los años 70 y 80. Esa autenticidad y pasión que tanto se echan de menos.

El disco, editado y distribuido por The Fish Factory, ha sido grabado en los estudios Fonorraptor de Madrid y ha sido producido por Astray. Para la grabación ha contado con Tito 77 a la batería, Sebass al bajo y el propio Astray en tareas de guitarras, percusiones y teclados.

Y es que desde el primer tema “Laberinto de Pasión” se muestra lo que vamos a tener durante todo el trabajo. Rock and roll directo, guitarrero, con un estribillo pegadizo y con ese rollazo que hace que te muevas sin apenas darte cuenta.  

La canción que da título al disco, “Killerkool”, ha sido la escogida para realizar un videoclip. Es un tema más cercano al punk rock, con una producción más “sucia” que le va como anillo al dedo.

“Pasar a la acción” pausa un poco el tempo, añadiendo un ambiente oscuro por los efectos de sonido, acelerándose hacia el final para terminar por todo lo alto.

Más melódico y accesible es “No hay principio sin final”. Con un estribillo que perfectamente podría haber copado las radios si fuera otra época y, posiblemente, otro país. 

“Renacerás” nos da una pausa, en un medio tiempo de atmósfera oscuro y, sin embargo, “Miénteme otra vez” es pura energía, velocidad y caña. Star Mafia Boy respira rock and roll. Es tal la pasión que tiene por lo que hace, que se contagia. Solo hay que disfrutar de uno de sus directos para comprobar que, desde el momento que pisa el escenario, todo en él es auténtico  rock.

“Si me faltaras tú” cuenta con la colaboración al saxo de Javier Pérez Loscos. Es un rock and roll bailable, canalla, con un matiz rockabilly, que me ha encantado y que aporta frescura y variedad al conjunto.

Más cercana al hard rock de corte clásico es “Tengo una cita con el destino” y enlaza perfectamente con el tema instrumental “Berlín”.

El disco finaliza con “Crash Course”, gran tema de  rock duro de matices garage, que termina este fantástico trabajo por todo lo alto.

Star Mafia Boy nos regala, una vez más, un fantástico trabajo enérgico, apasionado, directo y divertido. Si tuviera que resumir lo que me transmite en tan solo una frase sería: Star Mafia Boy es rock and roll.


NOTA: 8,5/10

Daniel Arriero

 

 

Comments are closed.