SOMAS CURE + ANGULO INVERSO – Crónica Madrid (2021)

Fotos: Raúl Blanco

SOMAS CURE + Angulo Inverso
Sala Caracol, Madrid 16/10/2021
Crónica y fotos: Raúl Blanco

Que raro es lo normal, entrar a una sala y ver un concierto como los de antes, como los normales, o casi, ya que la mascarilla estaba presente en muchos de los asistentes, dejémoslo ahí. Angulo Inverso y Somas Cure llenaron hasta la bandera la Sala Caracol en Madrid y es que, hay muchas ganas de volver a disfrutar de esas noches de directo, de espectáculo y de compartir la pasión por la música con los amigos.

 

 

Angulo Inverso eran los encargados de romper el hielo, como se suele decir, y no es nada textual porque cuando los madrileños pisaron el escenario la Sala Caracol ya era un hervidero y es que, no era para menos. Nunca he sabido muy bien si las bandas cabeza de cartel eligen a sus grupos invitados como beneficio suyo o del público. Me refiero a, que les hagan parecer mejores con facilidad o que los lleven a sudar para mantener el nivel, y en este caso esta claro, fue un atentico regalo para la audiencia. Angulo Inverso puso contra las cuerdas al púgil favorito de la noche, unos Somas Cure que tuvieron que emplearse al máximo por que los liderados por Juanjo a las voces pusieron patas arribas aquello. A pesar de la corta duración de su descarga tuvieron hasta tiempo para tener el detalle con uno de los amigos/cámara que estaba en la sala para hacerle subir engañado al escenario y que se llevara un “cumpleaños feliz” como a buen seguro nunca se lo han cantado por multitudinario. Inmenso el concierto que se marcaron.

 

 

Que claro lo tenían Somas Cure, y por eso nos regalan una banda invitada de tanta cálida, y es que la confianza en su directo es porque es un auténtico puñetazo al mentón. No tardan ni dos segundos es dejarte noqueado. La agresividad musical de Somas Cure tiene su máxima expresión en un Álvaro que armado con su guitarra y una mascarilla de pinchos animaba a voz en grito a que no estuviera quieto nadie en la sala. Con protagonismo a su ultimo lanzamiento, “La colmena”, comenzaron su concierto sonando “Iglesia de humo”, y “Bailar bajo cuerda”, mas que suficiente como para que la Sala Caracol saltara por los aires. Y es que el calor de la sala se junto con el que trasmitía Somas Cure y aquello era un asadero, tanto que ni el problema técnico de sonido que tuvo la guitarra de Borja supuso un problema ya que Álvaro, una vez más, tomo las riendas de la situación para animar al público cantando el “Lose Yourself” de un Eminem que se hacía presente musicalmente además de en su camiseta.

 

 

El nivel de Somas Cure esta al de cualquier banda internacional del estilo, nada que envidiar a nadie y sus dos horas de concierto dejaron exhaustos al personal, ellos mismo debieron terminar así, aunque ya “avisaron” que al a terminar el show estarían para todo el que quisiera en el puesto de Merchandising para atenderles, sin lugar a duda otro detalle que les engrandece más. No es casualidad que festivales como el aclamado Resurrection se fijaran en ellos para su Line-Up y es que los que estuvimos es La Sala Caracol salimos vencidos por K.O.

Comments are closed.