ROCK ANGELS visitó la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM)

Rodrigo Trascasa nos realizó este pequeño artículo sobre su experiencia en la FHLIM realizada en Zamora.

El último fin de semana de Marzo, parte del equipo de Rock Angels se desplazó a la ciudad de Zamora para asistir a una de las jornadas de la primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical. (FHLIM)

El evento tuvo lugar en el flamante recinto ferial de IFEZA, en el que se dispusieron medidas de seguridad anti COVID (dispositivos de control de temperatura y desinfección a la entrada) y con un aforo muy limitado. Para asistir había que registrarse previamente como profesional, así que no estaba abierto al público en general, aspecto que sí que está previsto para ediciones futuras.

 

 

Más de 120 stands de diferentes entidades relacionadas con la música de toda la península hacían de FHLIM un encuentro clave para crear nuevas oportunidades, redefinir servicios y optimizar dicha industria, de cara a un futuro que está obligando a reaccionar y mejorar cada día. Promotores, festivales, organismos públicos, estudios de grabación, salas de conciertos, agencias de contratación, medios de comunicación, empresas de sonido, de montaje de escenarios, de alquiler de furgonetas, etc… estaban presentes en la feria. Y aunque daba la sensación de que la mayoría de los participantes venían del mundo del rock, también había representantes de fado, hip hop, orquestas, etc.

Uno de los principales atractivos con los que contó el evento fue la programación de charlas en torno a la actualidad y futuro de la escena musical, que contaron con ponentes de lujo, como algunos integrantes de Marea, Lujuria o Boikot, periodistas especializados , o coordinadores de empresas del sector.

 

 

Aunque sin duda lo que mejor sabor de boca dejó a un servidor fue disfrutar de unos cuantos showcases o actuaciones en directo de unos 20 minutos que, para los tiempos que corren, ya es todo un lujo. Sirvió tanto para matar un poco el gusanillo de conciertos de los afortunados que estábamos presentes , como para retomar el contacto con los escenarios de los artistas que tuvieron oportunidad de tocar. De los grupos que  pude presenciar, cabe mencionar a los castellonenses Lepoka y a los vigueses Aphonic.

 

Rodrigo Trascasa (The Lux Team)

 

 

 

 

 

Comments are closed.