ROCK CANDY reedita HEAVEN – Where Angels Fear To Tread (1984)

AUSTRALIA produjo una serie de bandas de rock superlativas durante los años setenta y ochenta, muchas de las cuales lograron ejercer su influencia en varios continentes, particularmente América del Norte y Europa, que favorecieron su acercamiento directo a la música. Por supuesto, el asalto principal del hard rock fue liderado por AC / DC y rápidamente seguido por Rose Tattoo, Cold Chisel y Angel City.

Heaven fueron los sucesores naturales de esa corona y, posteriormente, causaron un gran revuelo evocando comparaciones con el estilo boogie australiano. Formados en 1980 y con sede en Sydney, la banda presentaba no solo un sonido estilizado similar a AC / DC, sino que también su vocalista Allan Fryer había estado en la contienda por reemplazar a Bon Scott después de su trágica muerte en 1980.

Además, Heaven fue manajeado por el ex mánager de AC DC que  trasladó a la banda a Los Ángeles, donde firmaron con Columbia Records y se dispusieron a realizar una extensa gira por Estados Unidos. Fue un movimiento inteligente ya que la banda fue recibida en un clima que estaba preparado para el tipo de hard rock que estaba de moda en ese momento. «Where Angels Fear To Tread» fue, de hecho, el segundo álbum de la banda, el debut se grabó en su Australia nativa, y mantiene la tradición del hard rock.

Grabado en Los Ángeles, cuenta con una serie de temas destacados y cuenta con coros de estrellas como Glen Hughes, Lita Ford y Ronnie James Dio (bajo el nombre de «Evil Eyes»). Impulsado por el ritmo frenético de la canción principal, el álbum incluye una serie de himnos que incluyen «Scream For Me», «Madness» y «Hard Life».

EDICIÓN ESPECIAL DE COLECCIONISTA DELUXE. Sonido completamente remasterizado con tecnología digital de 24 BIT, clásico del rock australiano, libreto a todo color de 16 páginas, ilustraciones mejoradas y nuevas entrevistas.

A la venta el 9 de octubre 2020

Comments are closed.