GRAND DESIGN – V (2020) Review

Dos años han pasado desde su último disco y los suecos GRAND DESIGN vuelven a la escena musical con su nuevo trabajo titulado “V”, haciendo honor a su quinto disco de estudio.

A lo largo de estos años han ido forjando su sonido, muy en la línea de los DEF LEPPARD, lo cual es un éxito garantizado ya que a tanta gente le gusté ese toque de los británicos, sobre todo en los coros y partes de guitarra, además de ir manteniendo un nivel musical y compositivo bastante bueno mejorando en cuanto a producción se refiere paso a paso. Así que tenemos ante nosotros una nueva pieza de Grand Design que no decepcionará en absoluto.

El disco va en una línea muy similar de temas, sin grandes altibajos. Ya en Right Away, tema que abre este acto, nos encontramos con una canción potente y directa, para abrir boca y ya atraparnos desde la primera escucha. Shame On You sigue las mismas directrices con un estribillo pegadizo, fantástico, quizás de los temas que más me llenan y eso que sin llegar a ser una canción con grandes alardes, me ha encantado, tiene algo…

También nos encontramos ante temas mucho más AOR como el maravilloso I Won´t Cry Over U Tonight, con unos samplers muy ochenteros al inicio y un sonido de guitarra exquisito, de muchos quilates, como no, muy en onda DEF LEPPARD. Quizá la pieza del álbum que más tira a los británicos ya que poco a poco se desprenden de la obviedad de su influencia.
Con The Warrior disfrutaremos de una radiante frescura melódica AOR que atrapa con su estribillo fácil y efectivo. En I Dunno What To Say crean, con una gran melodía de guitarra en su entrada, una gloriosa armonía musical y vocal envolviendo todo el tema, haciendo una “Oda A La Melodía” que se extiende hasta tocar la cumbre con Wut Are U Waiting For. Es simplemente deliciosa, su suavidad y elegancia nos hará relajarnos y disfrutar del sonido AOR en toda regla. ¡Es un lujo de canción!!

Toca analizar los varios medios tiempos del disco como Stranded o Take Me To Your Heaven, muy bien hechos. El primero un poco más meloso en su comienzo, recuperando fuerza a medida que avanza para elevarnos al cielo con su estribillo fantástico, bonito. Y en el segundo citado, destacar que es un tema con más luz, también con una preciosa estrofa que, arropada por esos coros tan elegantes típicos de esta banda, rematan las sensaciones a las mil maravillas.
En Walkin´ The Wire hayamos más fuerza en las guitarras rítmicas y un muy buen solo que acreditan también las buenas maneras de esta banda en cuanto a su trabajo de guitarras se refiere.

Y dejo para el final dos temazos en una onda muy comercial como Guilty Of Lovin´ In First Degree y sobre todo Gimme The Fire, ambas explosivas, pegadizas, perfectamente podrían ser grandísimos “hits” que se evidencian desde las primeras notas.

Resumiendo: nos encontramos ante un muy buen trabajo, como siempre muy bien hecho, directo, pegadizo y que entra a la primera escucha, de esos discos que no te importa poner de vez en cuando y descubrir detalles, sensaciones, ampliando sus fronteras ya que desde el inicio las canciones se te quedan, tienen ese duende que no se sabe describir a ciencia cierta pero que triunfa. Un “Cocktail” perfecto para los oídos donde es fácil engancharse sin preocupaciones ante lo familiar de su propuesta: Hard AOR de otros y para todos.


RATE/NOTA: 8,5/10

 

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show