XTASY – Eye Of The Storm (2020) Review

Si te has detenido a leer esta reseña seguro que ya conoces a esta banda de hard rock melódico, procedente de Navarra, pero siempre es bienvenid@ gente nueva, que quizá no conozca a la banda y por eso, quiero empezar esta reseña haciendo un pequeño resumen de su trayectoria musical.

Xtasy nace de la mano del guitarrista y compositor Jorge Olloqui junto a la vocalista y compositora Silvia Idoate como un proyecto de estudio. Trás la grabación de su primer disco en diciembre de 2013 deciden completar la banda. Su álbum debut «Revolution» (2014) fue mezclado y masterizado por Erik Märtensson (ECLIPSE, W.E.T., NORDIC UNION) y fue editado a nivel mundial por Melodic Rock Records.

Durante 2014 y 2015, la banda realizó numerosos conciertos por España,  abriendo para bandas como DARE, HELIX y TIGERTAILZ o los iconos nacionales BARÓN ROJO Y OBÚS, continuando con un tour junto a ECLIPSE.

En 2016, XTASY volvió al estudio para la grabación de su segundo disco, «Second Chance», el cual volvió a ser mezclado y masterizado por Erik Mártensson. Trás el lanzamiento en marzo de 2017 realizaron varios Tours por Europa junto a bandas como ECLIPSE, HARDLINE, AMMUNITION y DEVICIOUS.

 Y llegamos a 2020, XTASY vuelve con su nuevo álbum titulado «Eye Of The Storm» el cual será editado el 6 de marzo a través del sello Metalapolis Records. Once temas que fueron compuestos en febrero de 2019 junto a Erik Märtensson y se grabaron en los estudios Rock 81 en Noain (Pamplona) entre marzo y junio del pasado año. El álbum fue mezclado y masterizado en los estudios Mass Destruction Studios en Sölleron, Suecia.

En mi opinión personal, creo que es el disco más hard rock de la banda y destaco sobre todo, lo importante que es, una buena producción en un disco, el productor es practicamente otro «miembro» de la banda, por poner un ejemplo: Robert «Mutt» Lange, productor de muchas bandas, pero creo que en especial con Def Leppard era el 6º miembro de la banda, durante su época gloriosa y tanto que con «Hysteria» que se tardó en grabar más de 3 años, porque la banda le esperó ya que no estaban convencidos del sonido y fue incorporarse Lange y el disco quedó como uno de los mejores de toda la historia del rock.

Otro detalle a mencionar es, si nos fijamos en muchas bandas, el 3º disco es clave en sus carreras y suele ser el de la consagración de la banda (Bon Jovi con «Slippery When Wet», Europe con «The Final Countdown») 

Pero, dejémonos de datos y vayamos a lo que hemos venido, a comentar lo que me ha parecido «Eye Of The Storm» 

El álbum se abre con «Die Young» un comienzo espectacular, que deja bien claras las cosas, Hard Rock, donde las guitarras y la batería suenan muy potentes, dejando paso a la voz potente y a la vez melódica de Silvia Idoate y unos coros muy logrados, mejor comienzo de disco no se puede tener.

«Play With Fire» comienza con la voz de Silvia (como en forma, yo la califico de: «megáfono») para que todo el mundo me entienda, el estribillo se te queda grabado en tu cabeza, el solo de guitarra espectacular.

Otra maravilla de canción es «Eye Of The Storm» y como se nota la influencia del productor, sobre todo en el comienzo de tema, hard rock y la melodía de su estribillo, que buen trabajo a las voces de Silvia y coros.

«Perfect Strangers» comienza con sonido de teclados, que abre paso a las guitarras, que suenan con mucho peso, el ritmo de la canción, solo da concesiones al pegadizo estribillo.

Un sonido de olas y gaviotas seguidas de un toque de piano son la carta de presentación de «Welcome To My World» el tema más melódico del álbum, donde Silvia brilla de manera especial y es que esta vocalista, se mueve como pez en el agua en la melodía.

«The War» es poderosa, suena a himno y las guitarras épicas,  gran trabajo de los dos guitarras, Jorge y David.

Otro «himno» es «Flesh & Blood» menudo temazo, que maravilla de estribillo, es super pegadizo y melódico, de nuevo Silvia está inconmensurable en las voces y coros, y las guitarras suenan épicas, gran trabajo de Jorge Olloqui y Chema Herrero, creo que es mi tema favorito de «Eye Of The Storm» cuando te pongas este tema, te aseguro, que volverás a darle al play para escucharla de nuevo.

«Crashing Down» es más melódica, sin ser ni mucho menos, balada, es un gran medio tiempo compuesto con elegancia y cantado con mucha clase por Silvia.

Efectos de sintetizador y guitarras potentes dan la paso a la melodiosa voz de Silvia en «Nowhere To Run» otro «hit» del álbum y es que lo bueno que tiene este disco es que, no sabrás destacar 2 o 3 temas, porque, a medida que vas escuchando los temas, te dices: «este es el mejor» pero es que, la siguiente también te lo parecerá!!

«The Clock» me suena más AOR, sobre todo al comienzo, los cambios de ritmo en la voz que hace Silvia son espectaculares y el sonido de guitarras vuelve a ser poderoso, el final con ese juego de voces es «pegadizo»!!!

Y para terminar este excelente disco de hard rock melódico nos llega «Silent Heroes» que tiene un comienzo calmado con sintetizador y piano de fondo con la preciosa voz de Silvia, pero que no nos engañe, el tema va cogiendo fuerza y de nuevo, Silvia cambia el tono de manera según convenga a la canción, un final de disco sublime.

Estamos en marzo y creo que este disco de Xtasy es candidato a estar entre mis favoritos de 2020, una producción a nivel europeo, hard rock de calidad, guitarras potentes y estribillos «pegadizos»!!!


RATE/NOTA: 9/10

Kamelot Sohail
blogdekamelotsohail.blogspot.com

 

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show