PRIDE OF LIONS – Nuevo álbum «Lion Heart»

Pride of Lions, la venerada banda de rock melódico con el legendario compositor de «Eye of The Tiger» y miembro de The Ides Of March Jim Peterik junto con el poderoso vocalista Toby Hitchcock, están de regreso con su fabuloso sexto álbum de estudio, «Lion Heart».

Jim Peterik nunca ha perdido su entusiasmo por el rock melódico, un estilo de música que indiscutiblemente ayudó a forjar. Pride Of Lions muestra todo lo que te debe gustar del género: voces poderosas, gracias a Toby Hitchcock, y melodías inolvidables. Y las nuevas canciones e interpretaciones muestran realmente lo que todavía es un «Corazón de León» Peterik. El corte de inicio, la canción principal, resplandece desde los altavoces ganando fuerza con cada coro. Clásicos del futuro como «Carry Me Back» con un gancho verdaderamente inolvidable, a la fascinante magia de «Unfinished Heart», y la majestuosidad de una canción épica como «Rock and Roll Boomtown» ilustran por qué este disco tiene todo para complacer a todos los fanáticos del rock melódico.

Desde el comienzo de Pride of Lions, Jim Peterik quería llevar a los oyentes a la gloria de sus mejores y más exitosas canciones. Su nombre está legítimamente en el panteón de los grandes compositores del rock melódico debido a su amor por la melodía y el impulso del rock. Su fenomenal ascenso a la cima se debe a las increíbles canciones que coescribió como «Eye Of The Tiger» de la película «Rocky III» (un clásico indeleble), «The Search Is Over», «High On You». y «I Can’t Hold Back». Siguieron más éxitos de películas como «Burning Heart» de «Rocky IV» y Jim coescribió el tema principal del clásico de animación seminal «Heavy Metal» con Sammy Hagar. Una relación duradera y fructífera comenzó en 1980 entre Jim y el grupo de rock sureño 38 Special, donde coescribió sus éxitos de platino «Hold On Loosely», «Caught Up In You», «Wild-Eyed Southern Boys», «Fantasy Girl» y «Rockin ‘Into The Night». Su colaboración continúa hasta el día de hoy. Jim también ha escrito con Lynyrd Skynyrd.

A la venta el 9 de octubre vía Frontiers Music

Toby Hitchcock-voz principal
Jim Peterik-voz principal, coros, teclados, guitarra eléctrica y acústica, percusión.
Ed Breckenfeld- Batería y percusión
Klem Hayes- Bajo
Mike Aquino- Guitarra principal y rítmica.
Colin Peterik- Batería en Lion Heart
Kevin Campbell- Bajo en Lion Heart.
Christian Mathew Cullen- Sintetizadores y programación

 

Comments are closed.