PAT REILLY – Virtuosismo guitarrero desde NY

Pat Reilly conocido como «Pat the Panther» es un guitarrista de giras internacionales, guitarrista de sesión y compositor. Nacido y criado en Queens, Nueva York, Pat comenzó a tocar la guitarra a la edad de 16 años, atrayendo la influencia de guitarristas de renombre como Marty Friedman (ex Megadeth), Dimebag Darrell (Pantera) y David Gilmour (Pink Floyd), por nombrar algunos. Aunque las pasiones musicales de Pat se encuentran en el género de metal, su composición es bastante diversa, desde introducciones clásicamente compuestas hasta composiciones de metal basadas en groove. Muchos oyentes pueden considerar a Pat como un «Shredder», pero desaprueba el término ya que se enorgullece del elemento emocional de escribir canciones y tocar la guitarra, no tanto por ser deliberadamente técnico. La filosofía de composición de Pat es «Escribir para la canción, no para el ego»

En el lado de las giras de la música, la experiencia de Pat es bastante extensa. Ha realizado giras con bandas como Tengger Cavalry, Through the Discipline, Vajra y Awaken, tocando varios cientos de shows en los Estados Unidos, Canadá y Europa, especialmente en el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.

Como artista solista, Pat ha lanzado 5 temas instrumentales desde 2017 y lanzó su primer álbum de larga duración titulado Path to Transcendence el 3 de enero de 2020. El trabajo en solitario de guitarra de Pat se puede escuchar en Northern Memory, de Tengger Cavalry,  así como en el EP Ronin de Through the Discipline’s 5, Save Me de Rival Order y Fellahin Fall’s de Fallen Words.

El álbum debut de Pat Reilly es un álbum híbrido que consta de 6 pistas instrumentales con guitarra y 3  con vocalistas invitados.

«La música es el fuego que arde dentro de mi alma» – Pat Reilly

https://patthepanther.net/

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show