LOVEKILLERS feat. Tony Harnell (2019) Review

Lovekillers con su álbum debut, son el último regalo sorpresa del año 2019 que van a recibir todos aquellos que siguieron a la banda TNT. Parecer ser que Tony Harnell (su ex vocalista), una vez firmado el “finiquito” de liquidación con TNT ha decido poner este nuevo proyecto en marcha llamado LOVEKILLERS, o, mejor dicho, como se presenta ante los oyentes con el nombre de LOVEKILLERS featuring Tony Harnell, sin duda todo un título de reclamo para aquellos que fueran a pasar por alto esta banda no sabiendo quién era uno de los más importantes de la misma.

Además del ya mencionado, está formada por Gianluca Ferro a la guitarra, Edo Sala a la batería y Alessandro Del Vecchio quien se encarga del bajo y teclados. Este último destaca por su gran calidad como músico y productor con grandes artistas como Jorn Lande, Hardline y Matt Sinner entre otros.

El disco abre sus puertas con Alive Again . Contrariamente a lo que podíamos vaticinar con su tranquila entrada de teclado, a los pocos segundos empieza con ganas, con marcha, con unos riffs con poderío y con un estribillo fuerte en el que la voz tan característica de Tony Harnell resuena y nos traslada, un poco, a su época más exitosa. Como el propio nombre indica, Tony nos recuerda que está vivo de nuevo, que su marcha de TNT no marca el fin de su carrera, sino que ha renacido y aquí está para ofrecer su renaciente proyecto.

Desde luego si algo me lleva a recordar el Intuition de la banda noruega es éste Hurricane que le sigue a Alive Again . Más melódico, más romántico, con un ritmo muy marcado y un solo de guitarra corto, pero potente.

Seguimos “tirando de tecla” de Alessandro para empezar Ball and Chain, un tema que va alternando estrofas tranquilitas con estribillo más movidito. Una guitarra muy rítmica que parece pasar desapercibida por detrás, pero que pone la guinda a la canción. Importante mencionar también el juego de voces y coro.

El piano que inaugura Who Can We Run To ya avisa de que tenemos baladita en el frente; el sonido del piano no sólo la inaugura sino que acompaña durante su transcurso, solamente roto por el solo de guitarra al que da paso nada más comenzar. Interesante también el conjunto de los dos instrumentos después del estribillo y en otras partes a lo largo de la canción.

Por algo se llama Higher Again la siguiente….., volvemos a subir de tonito acompasado por unas grandes guitarras y la fuerza de la voz de Tony una constante de principio a fin.

Bajamos de cuarta marcha a segunda con Across the Oceans . Un medio tiempo caracterizado por el romanticismo en sus letras, así como Bring me Back que le sigue. Recomendado para parejitas enamoradas.

Después de tanta tranquilidad, había que tirar de embrague y subir de marcha y esto lo consiguen con Now or Never, que no es el de Elvis, pero con el ritmo que tiene se convierte en un temita muy pegadizo con su bridge y su estribillo. Destacables también los punteos de guitarra. Posiblemente se convierta en una de las más triunfadoras del disco.

Como si de una  montaña rusa se tratara rítmicamente hablando…, baja el vagoncillo otra vez con Heavily Broken, no vaya a ser que nos hubiéramos emocionado demasiado. Encendemos velas, nos relajamos y seguimos.

No More Lies me resulta curiosa, quizás un poco más “oscura” para las directrices generales del disco. Algún riff de guitarra que me recuerda a otros estilos como el Power Metal que distan del  Hard rock o el AOR. También una batería muy contundente y una voz casi rabiosa que supongo son acompañantes, necesarias y ejemplo del título de la canción que debe de llevar implícito un poco de furia.

Set me free pone el cierre al álbum. Otra baladita más que pone de manifiesto que Tony Harnell en este tipo de temas es todo un experto. Bonita canción (hay un tono de Tony que me recuerda mucho a Journey, invito a que alguien más lo encuentre). Aunque es romántica y preciosa no sé si es acertada para poner el fin pues creo que deja al oyente con un poco de hambre de cañita.

Con estas 11 pistas, Lovekillers featuring Tony Harnell se estrenan con un disco bastante tranquilo, una mezcla inequívoca de Hard Rock y AOR que, aunque no tiene grandes elementos sorpresivos, es fácil de escuchar y seguro que será el deleite de los fanáticos de las baladas y canciones azucaradas que están muy bien para todos a los que nos gusta este estilo.

RATE/NOTA: 7/10

Laura Grosskopf (The Lux Team)