DENNIS DEYOUNG – Nuevo álbum «26 East: Volume 1»

El ex líder de Styx, Dennis DeYoung, regresa con su sexto estudio en solitario original, el álbum «26 East: Volume 1».

«26 East» fue la dirección donde DeYoung creció en Roseland en el extremo sur de Chicago. Aquí es donde Styx se formó en su sótano en 1962. Al otro lado de la calle vivían los gemelos Panozzo, John y Chuck, quienes junto con DeYoung formarían el núcleo de la banda. La portada presenta tres locomotoras que viajan por el espacio, representando a los miembros originales que salen de Chicago en su viaje a las estrellas.

«Sobre esto, decidí escribir canciones sobre mi viaje desde humildes comienzos en mi sótano en el extremo sur de Chicago hasta la cima de mi profesión elegida», afirma el cantante.

Uno de los momentos especiales en «26 East» es un homenaje a los ídolos musicales de DeYoung, The Beatles. «Si me conoces, sabes de mi amor por los Beatles y su efecto en mi vida y en millones de otros músicos». DeYoung señala que la canción inspirada en los Beatles es un dúo, y reclutó a Julian Lennon, hijo de John, para dúo con él. «Le escribí un correo electrónico y estaba a punto de enviarlo cuando escuché por última vez y de repente me di cuenta de que Jules no debería cantar esta canción», explicó. «Era mi historia, no la suya». En cambio, DeYoung fue a su piano y escribió una melodía completamente nueva para que él y Lennon colaboraran. Al llamar a su sesión de grabación un «sueño hecho realidad», DeYoung dijo que el nuevo dueto suena «incluso mejor de lo que había imaginado». La colaboración con Julian Lennon se produjo cuando DeYoung escribió un verso y un coro de una canción con Lennon en mente. Lennon escuchó la demo y dijo que sería un honor participar. La voz de Lennon se grabó en octubre en Mission Sound en Brooklyn, NY.

A la venta el 22 de mayo 2020 vía Frontiers music

Formación:

Jim Peterik: guitarra, bajo, teclado, voz y vuvuzela
August Zadra: guitarras eléctricas, voces
Jimmy Leahey: guitarras acústicas y eléctricas
Craig Carter: bajo, voz
Mighty Mike Morales: batería
John Blasucci: teclados
Mike Aquino: guitarras eléctricas
Kevin Chalfant: coros
Matthew DeYoung: batería en «To The Good Old Days»
Ed Breckenfeld: batería en «Unbroken»
Zoe y Austin Orchard para «Ring Around The Rosie»
El coro de niños de Chicago y la directora Josephine Lee
Dennis DeYoung: teclados, batería falsa, bajo falso, noticias falsas y algunas voces. Ah y Vuvuzela

Masterizado por Dave Collins, DaveCollins Mastering. LA.

 

Comments are closed.