METALITE / ETERNAL PSYCHO – Sala Rockville, Madrid (2022) Crónica

Fotos: Daniel Arriero

El pasado día 6 de abril, en la sala Rockville de Madrid, pudimos asistir al primer concierto en la ciudad de la banda sueca Metalite, que esta noche estuvieron perfectamente acompañados de Eternal Psycho.

Puntuales, sobre las 20:30 horas de la tarde, salieron al escenario los componentes de la banda Eternal Psycho para demostrar que son una formación en plena forma y con mucho que ofrecer dentro de su estilo de metal moderno.

Es una banda que suena compacta, que no tiene fisuras, pero en la que destaca inevitablemente su frontwoman, Beka, de la que, sin dejar de lado su formidable voz y de la innumerable cantidad de matices que utiliza, hay que recalcar que es todo un espectáculo de gestualidad y de interpretación. Si no te quieres perder ningún detalle, es aconsejable no apartar la mirada de ella, porque en cualquier momento te puede sorprender.

 

 

Presentaban su recién publicado segundo disco, titulado Trail of Agony, del que interpretaron cuatro temas, mismo número de canciones que hicieron de su ópera prima, The Demons Are Real.

Todavía con poco aforo cuando comenzaron y con un público algo frío, se metieron a los espectadores en el bolsillo y ofrecieron un gran concierto que calentó el ambiente y de qué manera. 

 

 

Tal y como estaba previsto en los horarios facilitados por la promotora Kivents, exactamente a las 21:50 horas hicieron acto de presencia los suecos Metalite que, por fin, tras la suspensión por culpa de la pandemia de las fechas inicialmente anunciadas para septiembre del año pasado, llegaban a Madrid para presentar su tercer trabajo “A Virtual World”

De hecho, cuando se aplazó la gira, venían a presentar su segundo disco “Biomechanicals”. Ha dado tiempo a publicar una nueva obra durante estos meses.

 

 

Tras la intro de rigor, el primer tema interpretado fue el que daba título a su primer trabajo “Heroes in time”. Quizá la espera entre bandas, aunque no fue excesiva y estaba prevista, enfrió el ambiente y provocó que, tanto el público como la formación, comenzara algo tímida y titubeante. Todos menos el bajista Robert Majd, que no paró en ningún momento de moverse  por todo el escenario, animando al público. Qué energía la de este hombre. Incluso tuvo el detalle de dirigirse brevemente al respetable en castellano. No obstante, apenas dos temas después, los allí presentes ya estaban completamente metidos en el concierto y la banda se contagió de su entusiasmo y comenzó a disfrutar tanto o más.

Si Beka, cantante de Eternal Psycho, es protagonista absoluta, no se puede decir menos de Erica Ohlsson. Ambas fueron las grandes triunfadoras de la noche. Si bien hay que destacar que, en el caso de los primeros, quizá confían en demasía en el carisma y buen hacer de su vocalista, quedando el resto de los miembros, quizá, excesivamente relegados a un segundo plano, siendo este el único pero que se les puede poner. Mientras, en Metalite, todos aportan su granito de arena durante el espectáculo; Robert Örnesved, Lea Larsson y, sobre todo, Robert Majd y el guitarrista Edwin Premberg ofrecieron todo un catálogo de posturas, gestos y muecas que, acompañan y enriquecen la gran labor de Erica Ohlsson.

 

 

Poco a poco fueron interpretando temas de su todavía no muy extensa discografía, con mayor protagonismo del disco objeto de presentación, del que ofrecieron hasta siete temas. Si en algo coincidimos varios de los que pudimos asistir fue que en concierto ganan muchos enteros con respecto a los discos, siendo mucho más potentes y cañeros. Quizá se les puede achacar que algo tan importante y característico de su música, los sonidos electrónicos, son pregrabados, pero eso no impide disfrutar enormemente de lo que esta banda ofrece en vivo. 

 

 

Con el tema “Eye of Storm” salieron del escenario, para volver breves instantes después para interpretar “Peacekeepers”, una de las más coreadas de la noche, y la canción publicada como single, “We bring you the stars”, para con esta última, ahora, ya sí, finalizar el concierto, tras una hora y veinte minutos, dejando un gran sabor de boca. 

Crónica y fotos: Daniel Arriero

 

Setlist ETERNAL PSYCHO:

Crystallized
Typical of me
Do you believe in yourself
The living dead
My Demons
Fire will fire
See the light
Empty of promises 

Setlist METALITE:

Intro
Heroes in time
A virtual world
Far from the sanctuary
Beyond the horizon
Nightmare
Apocalypse
Alone
We’re like the fire
Cloud connected
The vampire song
Black horse rider
Afterlife
Eye of the storm
Peacekeepers
We bring you the stars 

Comments are closed.