KIK TRACEE – Reedición remasterizada «No Rules» + «Field Trip» (2021)

Kik Tracee se formó en 1988 en Los Ángeles, CA, EE. UU. con Stephen Shareaux (voz), Michael Marquis (guitarra), Gregory Hex (guitarra), Rob Grad (bajo) y Johnny Dougas (batería). Desafortunadamente, llegaron al final del movimiento del Hair Metal, y no tuvieron ninguna posibilidad con la invasión de lo alternativo y el grunge. El debut fue producido por Dana Strum of Slaughter, quien llamó a la banda un cruce entre Living Color, The Cult y Guns N ’Roses. Otros argumentan que la complejidad y profundidad de la banda los colocó en un nivel más alto que la banda promedio en Los Ángeles.

“No Rules” es un gran lanzamiento comercial de hard rock con una composición de canciones de calidad y cargada de ganchos. Como se dijo antes, fue producido por Dana Strum, por lo que obviamente hay algo de la influencia de Slaughter en este disco, sin embargo, Kik Tracee tiene un sonido un poco más sucio como Faster Pussycat, Britny Fox o L.A. Guns. Desafortunadamente, a pesar de lanzar un álbum tan fuerte y crear un rumor en MTV, Kik Tracee pronto fue víctima de la deprimente escena grunge de mediados de los 90, cuando el heavy metal, la laca para el cabello y el talento pasaron de moda. esta grabación. Llegando en un momento en que tantas bandas hacían todo lo posible para sonar exactamente como Warrant o Poison o Bon Jovi, No Rules realmente se destaca. Claro, sigue un modelo básico de hair metal, y el vocalista Stephen Shareaux parece estar haciendo todo lo posible para sonar como Axl Rose, pero estas canciones tienen mucho más carácter de lo que piensas. Shareaux es como una fuerza de la naturaleza y aportó una energía única que ayudó a definir el sonido de la banda. En general, es solo un álbum de rock divertido y peculiar que no puedes evitar disfrutar. Creo que si se hubieran formado uno o dos años antes, lo habrían hecho a lo grande. Encontramos una versión febril de Simon & Garfunkel, Mrs Robinson y dos títulos extra. Uno fue lanzado en la versión japonesa (Gentle Persuasion) y el otro en cassette, In Trance (en vivo).

Field Trip fue un álbum impresionante para un EP. Chris Goss (Kyuss, Queen Of The Age Stone, Masters of Reality…) es el productor y también hace arreglos adicionales. Kik Tracee da un paso adelante desde su debut en el departamento de composición de canciones. Este EP de 34 minutos y seis canciones tiene de todo, desde heavy metal hasta funk, e incluso algunos momentos acústicos entrañables. Este EP fue grabado en Los Ángeles al mismo tiempo que los disturbios de Los Ángeles. Esto realmente asustó a la banda. “Estas canciones fueron grabadas con la intención de llevarte a otro lugar, con suerte a un lugar mejor, así que siéntate, relájate y disfruta de la excursión”.

Kik Tracee nunca obtuvo el reconocimiento que se merecen y Stephen Shareaux sonaba como sustituto de Vince Neil en Mötley Crüe.

2 CD REMASTERIZADOS INCLUIDAS 2 PISTAS EN VIVO ADICIONALES NO LANZADAS EN CD / FOLLETO COMPLETO CON FOTOS Y LETRAS

A la venta el 26 de abril vía Bad Reputation Records. (More Discos en España mor.discos.plfs@gmail.com )

CD 1
1.Don’t Need Rules
2. Mrs Robinson
3. You’re So Strange
4. Trash City
5. Hard Time
6. Big Western Sky
7.Generarion Express
8.Soul Shaker
9. Tangerine Man
10. Lost
11. Velvet Crush
12. Rattlesnake Eyes
13. Romeo Blues
14. Fade Dunaway

Bonus Tracks 15. Gentle Persuasion. 16. In Trance (Live). 17. Velvet Crush (Live)

CD 2
1. Outta My Bed
2. Field Trip
3. In Trance’
4 Walking With a Dead Girl
5. Drop in the Ocean
6. Blood Brother

Bonus Track 7. Kik & Talk

 

Comments are closed.