JEFF PLATE (T.S.O/SAVATAGE) presenta su nuevo proyecto ALTA REIGN

Jeff Plate ha unido fuerzas con la teclista de Trans-Siberian Orchestra Jane Mangini y algunos nuevos talentos asombrosos para formar su banda de «años en fabricación» Alta Reign. Plate y Mangini, junto con Tommy Cook (guitarras / voz principal), Collin Holloway (guitarra / voz principal), Kevin McCarthy (bajo, voz) y Zach Hamilton (teclados, guitarra / voz), lanzarán el álbum debut de Alta Reign «Mother’s Day» el 8 de enero de 2021 a través de Rat Pak Records. El álbum es un reflejo de la dedicación, ya que la idea inicial surgió hace 30 años y terminó en 2020 con el lanzamiento del álbum en 2021.

El batería estadounidense Jeff Plate, “Comenzando en una sala de ensayo en Rockland, Ma. Hace 30 años y terminando en este loco año 2020, el «Mother’s Day» es el resultado final de años de escribir, escuchar, aprender, planificar y esperar el momento adecuado para poner todo esto junto. Todos los involucrados han sido la combinación perfecta de esfuerzo y talento para completar las ideas y canciones que han estado dando vueltas en mi cabeza durante años. No podría estar más orgulloso de compartir este álbum con el mundo, esto es Alta Reign «.

Desde los riffs iniciales del álbum de «Shine» hasta el majestuoso «Mother’s Day» , el estado de ánimo reflexivo de «Always» y el cierre consciente «Rise», Alta Reign ha creado algo muy diferente y original. A partir de su historia, sus influencias y sus héroes, Plate ha combinado Melódico, Progresivo, Hard Rock y Metal directo para crear un paisaje único para el oyente. Otros hermanos de TSO aparecen en «Mother’s Day» , ya que se puede escuchar al guitarrista Joel Hoekstra en la canción principal y al guitarrista Chris Caffery en «Rise». Canciones como «Thin Red Line», el frenético instrumental «ESC (Escape)» y «Let’s Go!» (I’m In Charge Now) ”presentan todos los indicios de que el talento de estos músicos es ilimitado.

“Conozco a Jeff desde hace 20 años a través de la Trans-Siberian Orchestra. Tuve el honor de tocar con él en la gira «Beethoven’s Last Night» en 2010. Lo más divertido que tuve en esa gira fue la prueba de sonido, en realidad su prueba de sonido. Tocaba los riffs más geniales y probablemente yo lo molestaba al seguirlo, pero siempre pensé lo genial que sería armar algo con él. Diez años después recibí una llamada y estoy bastante segura de que dije que sí antes de que él terminara de preguntarme. Estoy muy feliz de encajar ”, explica la teclista Jane Mangini.

Comments are closed.