
IRON MAIDEN reveló hoy su nuevo tema, The Writing On The Wall, con un esperado estreno mundial en video de YouTube. La canción fue escrita por Adrian Smith & Bruce Dickinson, producida por Kevin Shirley y coproducida por Steve Harris.
Bruce Dickinson inicialmente tenía un concepto para el video que se hizo realidad en colaboración con dos ex ejecutivos de Pixar galardonados y fanáticos de Maiden desde hace mucho tiempo, Mark Andrews y Andrew Gordon. Con socios haciendo cola para involucrarse en el proyecto, eligieron BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres.
En el director de BlinkInk, Nicos Livesey, otro fanático y espíritu afín de Maiden desde hace mucho tiempo, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva de la canción, lo que resultó en la película final que presenta el primer vistazo de una nueva y sorprendente encarnación de Eddie.
Bruce comenta: “Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma sintonía, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos. y su joven equipo BlinkInk. ¡Nuestras reuniones semanales de Zoom del equipo eran, por lo general, muy creativas y muy divertidas!
Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en realidad es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡fue creado por fans de Maiden! «
El director, Nicos Livesey, retoma la historia: “Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos, y la gente literalmente se lanzaba a trabajar en mí para trabajar en un video de Maiden; teníamos más de 60 personas en 13 países, desde Brasil hasta Francia y Rumania para Estados Unidos para agregar algo al clip y yo diría que su amor, pasión y comprensión por la banda brilla en cada fotograma «.