HEADLESS – Nuevo álbum, nueva discográfica, nuevo single (2021)

El grupo europeo de hard rock HEADLESS, compuesto por miembros que han actuado junto a gente como Yngwie Malmsteen, Geoff Tate (ex-Queensryche) y Elegy, ha firmado con M-Theory Audio. Su nuevo disco, «Square One», que combina el rock clásico con influencias de metal progresivo más pesado, se lanzará a finales de este año. El primer sencillo «Woman in White», un rockero enérgico con un toque de power metal melódico que incluye letras inspiradas en las obras de la poeta estadounidense clásica Emily Dickinson, está disponible en streaming y descarga ahora en todas las plataformas de música digital. Un video en el que el fantasma de la poetisa obsesionada con la muerte se proyecta en un escenario típico de videojuego, fue dirigido por Dimitar Stamenov (Sabaton, Motorhead) y se puede ver más abajo.

La firma y el nuevo álbum es el último capítulo de la saga de una banda cuyos miembros han acumulado una impresionante variedad de créditos a lo largo de sus respectivas carreras. Goran Edman ha sido el vocalista principal del grupo desde 2011. Los dos álbumes HEADLESS a los que ha prestado sus cantos melódicos hasta ahora, «Growing Apart» de 2013 y «Melt The Ice Away» de 2016, se unen a un extenso currículum que comenzó durante la década de 1980 como una parte de los hard rockeros suecos Madison y Swedish Erotica; incluyó temporadas durante la década de 1990 como vocalista de Yngwie Malmsteen y John Norum (Europe); y continuó con varios grupos en el siglo XXI, sobre todo junto a miembros de The Flower Kings en la banda de metal progresivo Karmakanic.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo acuerdo con M-Theory. Finalmente aterrizamos en Estados Unidos con una red de distribución adecuada ”, afirma Walter Cianciusi, miembro fundador de la banda. «¡No puedo esperar para tocar estas nuevas canciones en una ciudad cerca de ti!»

 

HEADLESS son:

Göran Edman – voz
Walter Cianciusi – guitarras
Dario Parente – guitarras
Martin Helmantel – bajo
Enrico Cianciusi – batería

 

Comments are closed.