GRAHAM BONNET BAND – Day Out In Nowhere (2022) Review

El mítico vocalista inglés GRAHAM BONNET, ex Rainbow y Alcatrazz entre muchas bandas más nos presenta su tercer álbum de estudio como GRAHAM BONNET BAND. A sus 75 años, este infatigable cantante sigue dándonos todo su talento y decir que sigue estando en plena forma vocal, al menos en estudio, es una certeza garantista. ¿Quién lo diría verdad? Analicemos este trabajo de una de las grandes voces del Rock.

Comienza el disco con Imposter que fue el primer tema que nos dio a conocer, un tema que suena potente y directo, guitarras sólidas con buenos riffs y cómo no, la melodía como señal de identidad en el estribillo al más puro estilo Bonnet que se luce de manera magistral.

Twelve Steps To Heaven me encanta, la verdad, tiene un comienzo a medio tiempo y con un sonido de teclado moderno donde Bonnet se va recreando hasta desembocar en un estribillo colosal, me pone los pelos de punta. El solo de guitarra es tremendo y es donde tras varias escucha donde recalo en destacar también el gran trabajo de guitarras que lleva el plástico.

Toca Brave New World. Una guapa melodía de guitarra va iniciando esta pieza muy melódica donde el vocalista nos atrae a su deje más clásico y melodioso. Posee también unos muy bonitos riffs en un torrente melódico y pegadizo, posiblemente el tema que a la primera escucha ya degustas y se te queda dentro irremediablemente.

Continuamos con Uncle John que suena más pesada y cañera, con buen trabajo de teclado también de sonidos más actuales y un muy buen solo de guitarra de Conrado Pesinato que no deja de deslumbrarnos durante el disco.

Con Day Out In Nowhere volvemos al lado más melódico de Bonnet, donde más se acerca al Rock melódico: armonías de guitarras y acordes más suaves junto a la línea vocal del inglés que nos sumergen en un mar de belleza y tranquilidad.

Seguimos disfrutando de este disco con The Sky Is Alive y unos teclados misteriosos que dan la introducción al tema en el que rápidamente todo se acelera hasta llegar a un estribillo muy RAINBOW mezclado con el sonido ALCATRAZZ. La cabra tira al monte…

Muy simpático se estrena David´s Mom con un estilo más rockero. Su estribillo alegre y divertido nos sorprenderá desde su primera escucha donde es imposible pasar por alto el buen trabajo de bajo y guitarras. Este tipo de temas algo rimbombantes le encantan a Bonnet.

When We´re Asleep, suena rotundo, una buena batería soporta el peso del tema junto a una guitarra demoledora y Bonnet a lo suyo, realmente fantástico, más rabioso sin perder sus combinaciones melódicas. 

En It´s Just A Frickin´Song nos tropezamos con otro tema con mucho encanto y la colaboración especial del gran Don Airey en los teclados, donde los Hammond toman notoria presencia a la par de una sensacional rítmica, todo ello redondeado con un estribillo de aúpa, de esos que se te enganchan ya de primeras y se resisten a soltarte. Bonnet ha sabido dar mucha luz en esta parte fundamental de las canciones, la de crear vínculos inmediatos con el oyente en este disco.

Ya casi para finalizar escuchamos Jester, otro tema potente, con una batería que ejerce como una bola de demolición y unas guitarras bien combinadas entre partes machaconas y otras más melódicas. Esta apuesta, junto a la luz vocal de Bonnet, quedan redondeados totalmente con otro estribillo muy bien logrado.

Para terminar quizás el tema que se sale de la onda de lo que es el disco en general, Suzy. Un ejercicio orquestal, tranquilo, como si de una banda sonora de los años 60 se tratara y donde combina graves y agudos a su antojo.

Estamos ante otro gran trabajo del señor Graham Bonnet, quién a pesar de su edad, está a un nivel vocal importante, en este disco lo deja patente. Muy cuidadosa toda la labor que hay detrás, sobre todo en los estribillos y en cada melodía, donde queda claro lo bien acompañado que está por un grandísimo trabajo de guitarras que hacen de este LP una pieza de Hard/Heavy melódico fundamental y que no se debe dejar pasar por alto. ¡Chapó por el vocalista ingles!

Roberto Martínez «Pibe» (The Lux Team)

 

 

 

 

 

 

<

Comments are closed.