EONIAN RECORDS edita a los californianos RINGS OF SATURN

El cantante, guitarrista y teclista Billy Coane, que ya se había hecho un nombre por sí mismo con una variedad de bandas en la escena de Hollywood, California, formaría RINGS OF SATURN en enero de 1988. El grupo incipiente, que fue influenciado por bandas tan amplias y variadas. como los Beatles, The Doors, Quiet Riot, The Cult y Led Zeppelin se abrieron camino a través de numerosas formaciones hasta establecerse en 1989 en el cuarteto de Coane, el bajista Eric Swanson, el batería Mar Tercero y el guitarrista David Adjian.

RINGS OF SATURN se podían encontrar en escenarios legendarios de Hollywood en Whisky, Roxy y Troubadour, entre muchos otros, el Country Club en Reseda, Madame Wong’s West en Santa Mónica o Goodies en Whittier, rockeando con Coane y sus cohortes casi semanalmente mientras se codeaban con Night Ranger, Racer X, Hurricane, Poison y Warrant.

Con mucho apoyo en la prensa, y no solo publicaciones locales como BAM, Screamer y Rock City News, sino también RIP, Metal Forces y Sunset Strip, quienes entre ellos llegaron a audiencias en América, Europa y Japón, no sorprende que RINGS OF SATURN comenzara a hacerse notar y disfrutara de una gran y leal base de fans no solo en el área de Los Ángeles a finales de los 80 y principios de los 90, sino también en toda Europa donde «For Real» y «Can You Feel It Comin “Simultáneamente alcanzó el # 1 y el # 3 en Bélgica, pero también en Los Ángeles, ganó una rotación regular en KNAC.

14 canciones magistralmente remasterizadas por ROB COLWELL de Bombworks Sound, repletas de ganchos y melodías que harán que cualquier fanático del rock de los 80 se sienta débil de rodillas. EONIAN RECORDS también trabajó muy de cerca con Billy Coane en cada detalle de este proyecto, incluido el periodista STEVEN REID de la revista Fireworks Magazine y Sea of ​​Tranquility del Reino Unido.

RINGS OF SATURN ha sido prensado en una cantidad limitada de 500 unidades. Además, está disponible un paquete de pegatinas de edición limitada, con solo 100 disponibles.

 

Comments are closed.