DITS (DEVILS IN THE SKY) lanzan segundo álbum

Tienen entre 11 y 17 años, llevan 4 años juntos y acaban de lanzar el segundo álbum, Rock In Progress.

2 años de trabajo, pandemia de por medio y mucho esfuerzo para terminar este álbum que contiene 8 tracks, de los que 4 son inéditos y otros 4 se han re-grabado para sumarle toda la experiencia y progresión musical que han tenido en estos años.

Un álbum que llega a pesar de muchas dificultades…
«A principios de 2020 hicimos un gran esfuerzo para terminar el single RUIDO y contábamos con hacer algunos conciertos y con eso terminar el disco, pero como a todos los músicos, se nos cayó todo»

Desde la base de guitarras metal, DITS construye una propuesta variada con letras rapeadas, armonías y guitarras flamencas e incluso funky con influencias de O´funkillo con cuyo cantante tienen una colaboración que hicieron en 2017 en el tema «Something To say».

Las canciones hablan de temas que les preocupan y que son de interés general en los jóvenes y no tan jóvenes. Racismo, bullying, violencia en el deporte…

Sus primeros temas allá por 2017, cuando el batería tenia 7 años y la mayor 14, eran en inglés. Cuando empezaron este disco, tenían claro que tenía que ser en español y Rock In Progress trae 4 nuevos temas en su idioma natal.

El álbum trae 8 canciones. Los 4 primeros temas son nuevos y del 5 al 8 son canciones ya publicadas que se han vuelto a grabar con toda la experiencia acumulada.

https://www.facebook.com/ditsband/

 

DITS son:
Sara Rodríguez – Cantante
Maria Lobato – Cantante
Blanca Sámper – Guitarra
Sergio Rodriguez – Batería
Bruno López – Guitarra
Lluvia Serrano – Bajo

 

Comments are closed.