TODD LA TORRE (QUEENSRŸCHE) – Álbum en solitario «Rejoice In The Suffering» (2021)

Cuando las giras mundiales se detuvieron repentinamente e inesperadamente a principios de este año, el vocalista de Queensrÿche, Todd La Torre, ha estado usando su reciente tiempo de inactividad pandémica para dar los toques finales a su álbum debut como solista Rejoice In The Suffering. La idea de un álbum en solitario siempre estuvo en las cartas de Todd. Con las fechas de la gira de Queensrÿche pospuestas indefinidamente, los eventos mundiales le ofrecieron a Todd la oportunidad de explorar sus ideas para Rejoice In The Suffering. Todd se asoció con su viejo amigo y colaborador Craig Blackwell y junto con el productor Chris “Zeuss” Harris crearon un álbum de heavy metal diverso que atrae influencias de diferentes estilos. Estos estilos sorprenderán a los fanáticos que solo conocen a La Torre por su trabajo con Queensrÿche o Crimson Glory antes de eso. Rejoice In The Suffering está programado para su lanzamiento mundial el 5 de febrero de 2021 a través de Rat Pak Records.

“Rejoice In The Suffering fue verdaderamente un trabajo de amor. Es un disco de metal puro que ciertamente muestra una amplia gama de mis habilidades vocales. Siento que hay algo para cualquier verdadero fanático del metal en este álbum. Este álbum está lleno de ritmo, dinámica, poder y sustancia y no puedo esperar a que la gente lo escuche ”, explica Todd La Torre.

Desde los riffs de apertura del álbum de “Dogmata” hasta las acrobacias vocales que acercan el álbum a “Apology”, es evidente que Todd La Torre tiene un verdadero amor por el heavy metal. Tocando la batería y grabando las voces para el álbum, canciones como “Darkened Majesty” y “Critical Cynic” ofrecen una mirada al interior de la mente musical de La Torre. La forma de tocar la guitarra de Craig Blackwell proporciona los acentos musicales perfectos a la voz de La Torre. Todd incluso encuentra lamentos vocales que no había escuchado antes de él como se muestra en la canción principal y el castigo «Vanguards of the Dawn Wall». La versión de lujo del álbum incluye tres temas adicionales: «Fractured», «Set It Off» y «One by One».

Comments are closed.